Atenas sumó un valioso triunfo en Junín y Peñarol le ganó con lo justo a Sionista

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Argentino Junín

Argentino Junín

Atenas

Atenas

El equipo cordobes sumó su séptima victoria en fila y alcanzó el tercer puesto de la Conferencia Norte
(0)
4 de mayo de 2015  • 09:11

Atenas sumó su séptima victoria en fila
Atenas sumó su séptima victoria en fila Crédito: LNB

JUNÍN.- Atenas (29-21) le ganó a Argentino de Junín (24-26) por 86-78, sumó su séptima victoria al hilo y alcanzó la línea del tercer puesto de la Conferencia Norte que ocupa San Martín de Corrientes. Mientras tanto el local quedó obligado a ganar los dos que se le vienen (Peñarol y Ciclista Juninense) para quedarse con la cuarta colocación de la Sur, que sigue en manos de Quilmes (25-26).

La gran figura de la noche en el Fortín de Las Morochas estuvo en el lado ganador y se llamó Alexis Elsener con sus 24 puntos y 5 robos. Al ex Nacional de Monte Hermoso lo acompañaron Luciano González (19 y 4 asitencias), que hizo de base, y el gigante Juan Manuel Torres (19 y 8 rebotes). En la vereda perdedora lo más destacado pasó por Daniel Stewart (18 y 7 recobres) y Fernando Funes (22 unidades con 8 de 14 en cancha).

Asimismo, el elenco cordobés no contó con la presencia de Bruno Lábaque , quien no viajó a Junín por una fatiga muscular. El cuerpo técnico decidió que el base experimentado se quede en Córdoba para evitar una sobrecarga de minutos en el tramo final de la fase regular.

Por su parte, Peñarol se quedó con la victoria por 87 a 83 sobre Sionista de Paraná , en Mar del Plata, en un partido en el que tuvo muchos vaivenes y un final más peleado de lo que se esperaba.

Luciano Massarelli , con 17 puntos, y el uruguayo Martín Osimani con 16 fueron los máximos anotadores en el vencedor, mientras que Darren Phillip, con 15 y Scott Rodgers, con 14, fueron los que más puntos aportaron en el conjunto de Paraná.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.