Atenas y Sionista cosecharon sendos triunfos en la Liga

Bruno Lábaque fue el mejor en el triunfo del Griego
Bruno Lábaque fue el mejor en el triunfo del Griego Crédito: LNB
El equipo cordobés consiguió una ajustada victoria ante Ciclista por 84-81, mientras que el conjunto entrerriano le ganó a Argentino en Junín por 78-76
(0)
17 de febrero de 2015  • 08:10

CORDOBA.- Atenas de Córdoba (15-18) doblegó en forma agónica a Ciclista Juninense (6-24) por 84 a 81 y continúa afianzándose en la cuarta posición de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , al continuar la segunda fase.

En el Polideportivo Carlos Cerutti, el equipo local consiguió una ajustada victoria con parciales de 19-20, 41-44, 61-57 y 84-81

Le costó más de lo esperado a los dirigidos por el zurdo Gustavo Miravet quedarse con el triunfo ante el conjunto que ocupa la última plaza en la zona Sur. Bruno Lábaque fue el goleador de Atenas con 17 puntos, mientras que en la visita Jonathan Maldonado anotó 21.

Por su parte, Sionista de Paraná (12-20) superó por 78-76 a Argentino de Junín (18-12) en condición de visitante. De esta manera, los conducidos por Sebastián Sveltiza salieron del último lugar de la Conferencia Norte, que ahora ocupa Libertad de Sunchales (11-20).

El triunfo se debió a una enorme actuación de Byron Johnson. El extranjero terminó con 22 puntos (10/12 en cancha) y 5 ebotes.

Además, en el 'Celeste' se destacaron las labores de Darren Philip (19 tantos y 13 recobres) y de Scott Rodgers (15 y 3). En la vereda de enfrente hubo un buen rendimiento colectivo y cinco jugadores superaron los dos dígitos, siendo Emiliano Basabe y Fernando Funes los goleadores con 13.

La visita presentó la baja de Román González , quien acusó una sobrecarga muscular antes de viajar a Junín y tampoco estuvo en la victoria contra Ciclista.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.