Bahía Basket le ganó a Peñarol y quedó a un paso de la final de la Conferencia Sur

Bahía Basket a un paso de la final de Conferencia Sur
Bahía Basket a un paso de la final de Conferencia Sur Crédito: LNB
El equipo bahiense se impuso por 87-76 y quedó arriba por 2-1 en la serie; en la otra llave del Norte, Libertad se impuso ante Olímpico y descontó
(0)
26 de mayo de 2016  • 09:23

BAHÍA BLANCA.- Bahía Basket quedó a un paso de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional , tras superar como local a Peñarol de Mar del Plata por 87-76, en el tercer encuentro de la semifinal, en una serie en la que está arriba por 2-1 y sólo le resta una victoria más para pasar la llave.

En la vereda ganadora sobresalieron las actuaciones de Gastón Whelan (14 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes) y del panameño Jaamal Levy (13 unidades y 12 rebotes), al tiempo que en la otra se destacó el interno Alejandro Diez , quien concluyó con 13 anotaciones.

La serie podrá finalizar si el próximo viernes, a las 21.30, el local resulta vencedor en el cuarto punto, en caso contrario se volverá a trasladar a la ciudad balnearia.

En tanto, Libertad de Sunchales mostró gran carácter y derrotó como local a Olímpico de La Banda por 92-78 y dejó 1-2 la serie que continuará el viernes también en el Hogar de los Tigres del club santafecino.

Juan Brussino , del local, con 22 puntos, 8/8 de cancha y 5 asistencias fue la gran figura de la noche. Además sus compañeros Jeremiah Massey y Sebastián Vazquez anotaron 23 y 21, respectivamente.

En la visita, Federico Van Lacke aportó 22 puntos, con 4/6 en triples, y Mauro Cosolito hizo 14.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.