Brooklyn Nets, los dueños de una remontada para la historia en la NBA

D´Angelo Russell y Rondae Hollis-Jefferson, dos de las figuras de la épica victoria de Brooklyn
D´Angelo Russell y Rondae Hollis-Jefferson, dos de las figuras de la épica victoria de Brooklyn Fuente: AP
(0)
20 de marzo de 2019  • 08:39

Apenas tres equipos de la NBA habían podido torcer el rumbo de un partido que parecía sentenciado. Sólo un puñado de franquicias lograron hacerse de una victoria tras ir perdiendo por 25 o más puntos en el último cuatro. Anoche se sumó un cuarto integrante a ese selecto grupo, ya que los Nets dieron vuelta un encuentro épico en el que llegó a estar en desventaja por 28 tantos (88-60 en el tercer cuarto). Se trató de una mayores remontadas que se recuerden en la historia de la NBA y el que lo sufrió fue Sacramento Kings, que cayó 123-121.

Los Nets, que tienen a Pablo Prigioni como integrante del staff técnico, comenzó el último cuarto 25 puntos abajo (103-78), pero logró dominar el partido y metió un parcial de... 45-18 para quedarse con el triunfo. Esta historia tuvo a su actor principal: D'Angelo Russell, que anotó 27 de sus 44 puntos, la mejor marca de su carrera, en ese último período. Además ofreció 12 asistencias, tomó 4 rebotes y recuperó 4 balones.

El entrenador de Brooklyn, Kenny Atkinson, explicó por qué lograron quedarse con un partido histórico y no buscó palabras de compromiso: "Estábamos desesperados. Para ser honesto, no esperaba que pudiéramos darlo vuelta, sólo pensaba en cuidar a nuestros mejores jugadores". Más allá de la descomunal tarea de Russell, el que se quedó con los flashes del final fue Rondae Hollis-Jefferson, que anotó el tanto ganador a falta de 5,5 segundos.

Según publicó ESPN en sus cuenta de Twitter, los Nets son el cuarto equipo que da la vuelta un resultado tras encontrarse con 25 o más puntos abajo desde que se utiliza el reloj de posesión (1954-55). Según consigna el canal deportivo, hasta el momento, el balance de los equipos que empezaban el cuarto perdiendo por 25 era de tres victorias y 3028 derrotas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.