Con sufrimiento, San Lorenzo empezó adelante en la final de la Liga Nacional

Liga Nacional de Básquet 2015/2016 Fase de grupos
La Unión

La Unión

San Lorenzo

San Lorenzo

En Formosa, se impuso a La Unión por 75-73 en el primer partido de la serie al mejor de siete; este jueves, a las 21, el segundo capítulo.
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
15 de junio de 2016  • 23:17

San Lorenzo le ganó a La Unión en Formosa
San Lorenzo le ganó a La Unión en Formosa Crédito: Ligateunafoto

FORMOSA.- Perdía al principio (17-10), pasó al frente con amplitud en el medio (58-47) y terminó padeciendo, pero también festejando. San Lorenzo superó en Formosa a La Unión por 75-73 en el primer encuentro de la final de la Liga Nacional de Básquetbol y así consiguió lo que necesitaba sí o sí: al menos un triunfo como visitante en un cruce en el que tiene desventaja de localía. Y este jueves, con la tranquilidad del 1-0, irá por la segunda victoria, que lo dejaría muy encaminado para su primera coronación en el mejor torneo de clubes de Argentina.

Fuente: Archivo - Crédito: ligateunafoto.com

Para ello tuvo una gran versión de Bernardo Musso , el hasta esta temporada desconocido escolta que actuaba en Italia. El número 5 se destapó con 21 puntos en 24 minutos y fue decisivo para un éxito azulgrana al que no le sobró nada. Musso se lució con 3 de 4 aciertos en dobles y 5 de 6 en triples (0/2 en libres), 4 rebotes y 3 recuperos (1 pérdida), incluidas varias conversiones clave para detener al conjunto anfitrión cuando remontaba. El otro destacado del triunfador fue Walter Herrmann , con 19 tantos, 6 rebotes y 2 robos.

La figura del partido fue Torin Francis, del perdedor, de extraordinaria producción: 24 unidades (10 de 16 en dobles), 16 rebotes, 2 bloqueos y 1 recupero. Su compañero Eduardo Gamboa colaboró con 19 puntos, 5 asistencias, 2 recobres y 2 robos, pero cometió 4 pérdidas. La Unión, un equipo en el que tienen poca participación los suplentes, mostró una curiosidad estadística: todos sus tantos fueron obra de los titulares, que actuaron entre 32 y 38 minutos cada uno. La poca profundidad de su plantel es un factor que puede pesar si la serie se vuelve extensa.

xp/fc

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.