Derrick Rose, la noche en que volvió a sentirse MVP de la NBA y se fue llorando de la cancha

Una noche mágica para Rose: 50 puntos en Minnesota
Una noche mágica para Rose: 50 puntos en Minnesota Fuente: AP
(0)
1 de noviembre de 2018  • 09:28

Fue una noche diferente en Minnesota. Los fanáticos de los Timberwolves asistieron a un juego épico que marcó la resurrección de Derrick Rose , el jugador que irrumpió en la escena de la NBA en 2010-11 como MVP en Chicago Bulls , pero después las lesiones lo sacaron de cuadro. Si embargo, luchó y tuvo su recompensa: fue el dueño del éxito anoche ante Utah Jazz (128-125), con un producción de 50 puntos la más importante de su carrera en la NBA . Y después de tanto calvario, que incluyó la rotura del ligamento cruzado de una rodilla y dos lesiones en los meniscos, Rose se quebró en llanto en el medio de la cancha y la gente lo despidió con aplausos de pie.

El base de 30 años fue el MVP más joven de la NBA en 2010-11, pero después su carrera fue cuesta abajo debido a las constantes lesiones y hasta por episodios extradeportivos, como una acusación de violación. En las últimas seis temporadas (contando la 2012-13 y la actual), Rose solo disputó el 45,9% de los partidos (218 de 465) entre Chicago, Nueva York, Cleveland y Minnesota, para un total global en su carrera del 64,5% (526 de 811).

Fue el dueño de la noche y cerró una planilla digna de un Curry, Durant o LeBron James. Rose tomó el control de los Tmberwolves y marcó 50 puntos (15/24 en dobles, 4/7 en triples y 8/11 en libres), 6 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 1 tapón, en 40 minutos en la cancha.

Tras el encuentro, la emoción se apoderó del aire y Rose, completamente conmovido, ensayó un breve discurso: "Fue una noche increíble. Es el premio a tanto esfuerzo y a romperme el c... durante tanto tiempo para poder seguir adelante". Es que el base pensó en varias oportunidades en dejar de jugar porque estaba cansado de sufrir tanto por los achaques de su cuerpo.

La noche de Rose fue el centro de atención en toda la NBA, tanto que en las redes sociales fue saludado por Stephen Curry , Vince Carter, Chris Paul y LeBron James , quien en Instagram publicó: "Estoy feliz y orgulloso de ti hermano. Pude ver cuánto trabajaste".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.