Echague de Paraná tuvo un regreso con triunfo a la Liga Nacional

Echagüe volvió a la Liga con un triunfo
Echagüe volvió a la Liga con un triunfo
En su vuelta después de 22 años se impuso por 83-81 ante Libertad de Sunchales en el único duelo de sábado
(0)
25 de septiembre de 2016  • 00:00

PARANÁ.- Echagüe de Paraná , que le compró la plaza a Lanús, festejó a lo grande en su regreso a la Liga Nacional de Básquet después de 22 años, al vencer como local a Libertad de Sunchales por 83 a 81 (44-35), en el partido que marcó el debut de ambos en la Conferencia Norte.

Los parciales del encuentro, que se disputó en el estadio de los entrerrianos y tuvo el arbitraje de Alejandro Chiti y Javier Mendoza, fueron los siguientes: 15-24, 29-11, 20-21 y 19-25.

En el local brillaron Sebastián Uranga (27 puntos y 8 rebotes) y Carlos Buemo (14 puntos viniendo desde el banco); en la visita, mientras tanto, mostraron un alto nivel José Vildoza (24 tantos) y Alejandro Alloati (16).

La directiva de Echagüe envió hace dos meses la carta documento correspondiente a la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) para regresar a la elite nacional después de 22 años. Jugó la Liga Nacional entre 1983 y 1988, aunque es el de los pocos clubes que jamás dejó de participar del básquetbol profesional.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.