El aporte de Manu Ginóbili en la victoria de los Spurs ante Sacramento y el día que Tim Duncan será leyenda

NBA 2016/2017 Fase de grupos
Sacramento Kings

Sacramento Kings

San Antonio Spurs

San Antonio Spurs

El bahiense tuvo una correcta actuación en el triunfo como visitante por 110-105; además, San Antonio prepara una gran sorpresa para su ídolo retirado
(0)
17 de noviembre de 2016  • 08:39

Manu Ginóbili, en acción
Manu Ginóbili, en acción Fuente: AP

SANCRAMENTO.- Manu Ginóbili tuvo una correcta actuación en la victoria como visitante de su equipo, San Antonio Spurs, sobre los Kings por 110-105, en un partido válido por la serie regular de la NBA. Además, el conjunto texano anunció la fecha del esperado homenaje a Tim Duncan, quien puso punto final a su carrera profesional la temporada anterior.

El bahiense jugó 15 minutos, en los que aportó dos puntos, dos asistencias, dos robos y un rebote. Pau Gasol fue la gran figura de noche, con 24 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos bloqueos. También se destacaron Kawhi Leonard (20) y LaMarcus Aldridge (21). Nico Laprovittola, el otro argentino del equipo, no jugó.

La canasta de Manu

Gran robo de Manu

El homenaje a Tim Duncan

La 21 de Duncan se sumará a este grupo de leyendas
La 21 de Duncan se sumará a este grupo de leyendas Fuente: Archivo

Duncan es, posiblemente, el jugador más importante de la historia de los Spurs. Su talento dentro del campo de juego lo sugirió. Sus cinco anillos de NBA lo confirmaron. Por eso, cuando anunció su retiro en el cierre de la temporada pasada, los fanáticos quedaron a la espera de la fecha en la que la franquicia le haría su gran homenaje. Y esa confirmación llegó: los Spurs anunciaron que la gran noche, en la que retirarán la N°21, será el 18 de diciembre, cuando reciban a los New Orleans Pelicans.

Duncan se convertirá en el octavo jugador en la historia de los Spurs en ver retirado su número. Los otros fueron Bruce Bowen (12), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00) David Robinson (50) y James Silas (13).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.