El brasileño Mogi das Cruzes definirá la Liga Sudamericana con Bahía Basket

Mogi das Cruzes definirá el título con Bahía Basket
Mogi das Cruzes definirá el título con Bahía Basket Crédito: FIBA Américas
Con su victoria ante Hebraica Macabi en Maldonado se aseguró su lugar en la definición del certamen continental, que se disputará a partir del miércoles 23 de noviembre
(0)
10 de noviembre de 2016  • 00:00

MALDONADO, Uruguay.- Mogi das Cruzes , representante brasileño, derrotó al local Hebraica Macabi, de Uruguay, por 82 a 69, y se clasificó finalista de la 21ra. edición de la Liga Sudamericana de básquet donde enfrentará a Bahía Basket .

En el último encuentro del grupo F, celebrado en el Campus de Maldonado, el conjunto brasileño diseñó una superioridad que -tal vez- no reflejó el resultado final.

La progresión del triunfo conseguido por los dirigidos por Guerrinha fue la siguiente: 26-15, 43-29, 61-45 y 82-69

El base Larry Taylor aportó 21 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos en el quinteto ganador, en donde también se destacó el pivote Caio Torres, con una planilla de 13 tantos, 15 rebotes y 2 robos. El capitán Shammel Stalworth, por su lado, contribuyó con 20 unidades, 7 rebotes y 3 pases gol.

En el conjunto uruguayo no alcanzaron los 15 puntos y 7 rebotes del experimentado escolta Leandro García Morales (ex Pedro Echagüe y San Martín de Corrientes en la Argentina).

En este mismo grupo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia culminó su actuación en el cuadrangular semifinal con una nueva derrota, al ser superado por 77 a 75 por el también eliminado Paulistano de Brasil.

En la ciudad de Maldonado, el conjunto patagónico acumuló su tercera caída consecutiva en el minicertamen. Anteriormente había sido doblegado por Mogi das Cruzes (67-86) y el local Hebraica y Macabi (80-89).

Entonces, Mogi das Cruzes se medirá en una inédita final con Bahía Basket, que ganó el cuadrangular disputado en La Banda, durante la pasada semana.

Los dos primeros encuentros se jugarán en Brasil el miércoles 23 y jueves 24 del corriente. La serie se trasladará al estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca el miércoles 30 y, en caso de ser necesario, se jugará un cuarto partido el jueves 1 de diciembre.

Un hipotético quinto cotejo se jugará en el estadio del club brasileño, en fecha a designar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.