El diálogo entre Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo que podría hacer estallar la NBA
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PSQOZGN7Z5GYXPTFCSFUZBKQPA.jpg)
Tiempo de seducción. Trabajo en equipo. No hace falta estar dentro de una cancha para sumar a una franquicia de la NBA. Lo que sucedió anoche en la bahía de San Francisco se trató de un movimiento estratégico muy especial. En el centro de la escena quedó Stephen Curry y su objetivo fue Giannis Antetokounmpo. El cruce entre ellos se robó la atención de la noche y todo lo que sucedió antes o después, como la victoria de Milwaukee Bucks por 107-98 sobre Golden State Warriors, que resultó apenas un detalle.
Los rumores de un posible desembarco para 2021 del griego en Golden State tomaron más fuerza que nunca tras la breve charla que captaron las cámaras de TV. Cuando se saludaron se pudo ver a Curry decirle a Antetokounmpo "Let's do it. C'mon man" ("Hagámoslo. Vamos"). Todas las versiones indican que estas palabras están vinculadas a la intención que tienen los Warriors de descargar toda su artillería para tratar de quedarse con Giannis en la agencia libre de 2021.
"Come to the Dubs." - Steph, probably [R] pic.twitter.com/PZRc8179JZ&— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) January 9, 2020
En las horas previas al partido se supo, por intermedio del periodista Steve Berman, de The Athletic, que Curry le regaló al griego una camiseta de los Warriors con una extensa dedicatoria. Esta imagen se pudo apreciar en el vestuario de Milwaukee, ya que Giannis no ocultó el regalo que le acercó el propio base de Golden State.
La relación entre ambos es buena, según dan cuenta los medios en los Estados Unidos. En varias oportunidades se los vio charlando muy amigablemente y en los dos últimos All Star, en 2018 y 2019, se eligieron mutuamente para conformar el equipo titular.
Abruma la cantidad de rumores que circulan de cómo se podría realizar la operación. Desde ofrecer un cambio en el próximo Draft y sumar jugadores como Draymond Green y D'Angelo Russell, hasta pensar en una reducción en el salario de Giannis para poder jugar en San Francisco y conformar un equipo de película.
La apuesta de los Warriors es fuerte y los directivos de la franquicia parecen estar decididos a sacudir nuevamente la competencia. Tanto que hasta circula con fuerza que podrían tentar antes del cierre del periodo de traspasos al pivote Karl Anthony Towns, Minnesota Timberwolves, y al base australiano Ben Simmons, de Philadephia 76ers.
Ante este posible escenario es que muchos medios internacionales ya comienza a preguntarse si estallará la NBA en el caso de que los Warriors logren tentar a alguna de estas estrellas. El mapa de la competencia podría volver a tener a Golden State como el candidato más contundente a las conquista de los próximos anillos.
La propuesta de los Lakers para Anthony Davis
Los Angeles Lakers no quieren perder tiempo y pretenden asegurarse la continuidad del pivote estrella Anthony Davis. Sin embargo, las negociaciones serán más extensas de lo normal, aunque eso no pondría en riesgo perderlo en el camino. Los Lakers le ofrecieron una extensión de contrato por 4 años, oferta que el jugador rechazó.
Es que, de aceptar la oferta, Davis cerraría un acuerdo por menos dinero, ya que será elegible para un contrato de 145.7 millones de dólares por los próximo cuarto años. En cambio, si decide esperar hasta la agencia libre de 2021, la franquicia podría ofrecerle una extensión máxima de contrato de 201.8 millones de dólares por 5 años, unos 40.4 millones anuales.
LA NACIONMás leídas de Deportes
Se termina la fecha. La tabla que nadie mira... por ahora: los históricos que están en zona de descenso
En el túnel. La reacción de Mateo Messi cuando Verratti le dio una patada antes del partido del PSG
Muerte en el Monumental. Qué dice el resultado de la autopsia del hincha de River que cayó desde una tribuna
Argentina siempre está. Cerúndolo y Etcheverry van por más en Roland Garros: los protagonistas de un fenómeno difícil de explicar