El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha

Fuente: AFP
(0)
23 de enero de 2020  • 09:57

NUEVA ORLEANS (AP).- Zion Williamson selló de gran manera su esperado debut en la NBA, mientras el público que colmaba las tribunas pedía a coro su nombramiento como el Jugador Más Valioso. Luego, la primera elección en el Draft 2019 se marchó al banco, por disposición del personal médico. Ahí, el prodigio Williamson miró cómo el partido se les escapaba a los Pelicans. El cántico del público en el Smoothie King Center cambió entonces a: "Queremos a Zion".

Williamson coronó su debut en la NBA al anotar 17 de sus 22 puntos durante el cuarto periodo. Con ello, entusiasmó al público local, pero no consiguió darle la victoria a la franquicia de Nueva Orleans. LaMarcus Aldridge sumó 32 puntos y 14 rebotes, DeMar DeRozan añadió 20 unidades y los Spurs de San Antonio resistieron la exhibición final de Williamson para imponerse 121-117.

Fuente: AFP

Tras pasar los últimos tres meses recuperándose de una cirugía artroscópica en la rodilla derecha, Williamson dijo que observar los últimos minutos desde el banco fue "muy difícil''. "Sinceramente, tengo 19 años y, en este momento no pensaba en la longevidad'', mencionó. "Pensaba en ganar el partido, así que fue muy complicado'', añadió.

Williamson tuvo dificultades para encontrar la puntería durante los primeros tres cuartos. En ese tramo, jugó menos de 12 minutos. Cuando comenzó el último cuarto, la primera selección general del draft había logrado apenas cinco puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Había perdido cuatro balones. Pero de pronto, se encontró desmarcado para embocar un triple, con unos nueve minutos por disputar. Otro enceste de tres puntos puso de pie a los fanáticos.

Y luego, prodigó una candente exhibición de tres minutos, que incluyó un pase elevado para un alley-oop, un enceste tras un rebote, un intento de encestar de espaldas al aro y otros tres triples. Finalizó el ataque con un tiro libre, en medio de los cánticos de la multitud. "El público se metió en el partido, pero no permitimos que eso nos afectara'', dijo DeRozan, quien reconoció que Williamson "tuvo una racha endemoniada''. El joven fue sustituido poco después. Los Pelicans habían comenzado el cuarto 12 puntos abajo y se habían acercado a 109-108. En momentos en que Nueva Orleans busca cuidar a Williamson, no volvió a la cancha. Ahí, los Spurs comenzaron a alejarse otra vez en el marcador, antes de quedarse el triunfo.

El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos - Fuente: Youtube NBA

02:01
Video

"Puedo ganar el partido"

El periodista Marc J. Spears, de ESPN, explicó lo que ocurrió cuando Zion fue sacado de la cancha para mirar el cierre del partido desde el banco: "Le dijeron a Gentry que lo sacara, dijo que esperaría dos minutos más, Zion se volvió todavía más espectacular y llegó el tiempo muerto. Ese era el momento. Y Gentry se volvió hacia Zion después de que éste mutara en Superman. El jugador se lo dijo claro: 'Entrenador, puedo ganar este partido para el equipo. Déjame entrar otra vez'. Y el 'coach' le respondió, no sin pesar: 'Aprecio que te ofrezcas, hijo, y yo también quiero ganar, pero toma asiento al lado mío'. Posiblemente en otra situación se le hubiera dado más cancha, esta vez sólo se pensaba en el mañana". En Nueva Orleans quieren cuidar a una joya que primero que tiene acondicionar su físico. Sin chances de tener vida más allá de la temporada regular, los Pelicans piensan a futuro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.