El 'ladrón' de la fecha: los ocho robos de Pablo Prigioni de los que habla la NBA

Prigioni sorprendió a Miami Heat
Prigioni sorprendió a Miami Heat Fuente: EFE
El base argentino tuvo una buena noche defensiva en el triunfo de su equipo, Los Angeles Clippers, ante Miami Heat; presión y recuperación, la estrategia más utilizada; además, derrota de Golden State
(0)
14 de enero de 2016  • 07:25

LOS ANGELES.- Pablo Prigioni tiene un papel secundario en la plantilla de Los Angeles Clippers. Opacado por la figura de Chris Paul, jugador franquicia y considerado uno de los mejores bases de la NBA, el cordobés apenas salta al campo de juego unos minutos por partido, en los que la estrella descansa o en los que el coach lo utiliza para cumplir una función especial, que por lo general suele ser más defensiva. Ayer, en la victoria de su equipo como local ante Miami Heat por 104-90, el N°8 se convirtió en el ladrón de la jornada, sorprendiendo al equipo de Florida (22-17) y hasta a los propios organizadores, que le dedicaron un video con todas sus recuperaciones.

En casi 15 minutos en el campo de juego, Prigioni robó ocho pelotas (la cifra más alta del partido y de toda la jornada, que tuvo 10 cruces). La mayoría fueron con presión alta en la salida del rival, aunque también se destacaron algunas en las que aprovechó una distracción para sorprender con un rápido movimiento. "Pablo Prigioni molesta a Miami Heat y logra ocho robos en la victoria de los Clippers", dice la breve descripción del video que se viralizó en la página oficial de la NBA. Además, el base de la selección argentina, que conquistó la medalla de bronce en Pekín 2008, aportó dos puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Los jugadores de los Clippers (26-13) se repartieron el goleo, pero el jugador que más sobresalió en ese rubro fue Cole Aldrich, que registró 19 unidades, siete rebotes y tres asistencias. Paul cerró su noche con 15 puntos, seis rebotes y ¡12 asistencias!

La sorpresa de la noche: perdió Golden State

Stephen Curry tuvo otra noche de MVP: marcó 38 puntos, bajó cinco rebotes y dio nueve asistencias. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo, Golden State, apenas la tercera en 39 partidos disputados en la temporada. Fue 112-110 como visitante ante Denver Nuggets. Así, los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, segundos en la Conferencia Oeste con un récord 34-6, acortaron la diferencia.

jp

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.