El reencuentro: la ovación de Toronto a Vince Carter tras 14 años de hostilidad

Vince Carter es ovacionado por los fanáticos de Toronto Raptors
Vince Carter es ovacionado por los fanáticos de Toronto Raptors Fuente: AP - Crédito: Frank Gunn
(0)
9 de enero de 2019  • 16:45

A veces los ídolos deportivos tienen actitudes que defraudan a sus fanáticos, tal como le sucedió a la estrella de la NBA, Vince Carter, actual jugador de Atlanta Hawks, pero con un pasado muy fuerte en Toronto Raptors donde dejó hermosos recuerdos entre los años 1998 y 2004.

Fueron seis temporadas en las que sucedieron acontecimientos importantes, tanto para la franquicia como para la vitrina personal de Carter: en su primera temporada en la NBA fue elegido como el Rookie del año. La temporada siguiente iba a ser la de la consagración de "Vinsanity" que participó en el quinteto titular de la conferencia Este en el All-Stars game del año 2000 en el que ganó el concurso de volcadas brindando una magnífica exhibición que quedó en el recuerdo de todos los fanáticos de la NBA. Ese mismo año él y su equipo accedían a los play off por primera vez en la corta historia de la franquicia de Canadá, algo que se repetiría en las siguientes dos temporadas.

Vince Carter vistiendo la camiseta de Toronto Raptors
Vince Carter vistiendo la camiseta de Toronto Raptors Fuente: AP - Crédito: Mark Lennihan

Pero la relación entre el jugador más longevo de la actualidad de la NBA y los Raptors iba a tener un quiebre. En el año 2004, y tras jugar los primeros 20 partidos en Toronto, Carter se cansó de que no se arme un equipo para ser campeón de la liga más importante del mundo, entonces pidió ser traspasado. Su rendimiento en el comienzo de ese año no fue, en cuanto a las estadísticas, nada parecido a lo que Vince demostró en otras temporadas.

New Jersey Nets fue la franquicia que recibió al jugador que llegó con serias expectativas de conquistar un anillo. En el año 2005, en una entrevista televisiva, el veterano contó que en los últimos partidos en Toronto Raptors no había jugado en su nivel para poder ser traspasado. Esa frase fue determinante para que los canadienses ya no le tengan la adoración que le tenían y desde ese entonces Vince Carter fue abucheado por los fanáticos de la franquicia canadiense. El amor se había acabado. Cadavez que el jugador de 41 años pisaba el Air Canada Centre, era recibido de manera hostil por la gente. Además de los Nets, "Vinsanity" vistió las camisetas de Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings.

Carter jugando para los New Jersey Nets
Carter jugando para los New Jersey Nets Fuente: Reuters - Crédito: Ray Stubblebine

Pero anoche todo cambió, Carter volvió al ahora Scotiabank Arena con la camiseta de los Hawks, y cuando le tocó ingresar a jugar el público canadiense se paró y dejó rojas sus palmas de tanto aplauso. Un gesto de agradecimiento a quien hizo ser conocida la franquicia en el mundo y en la NBA.

Carter anotó 6 puntos en 13 minutos de juego para los Hawks, en lo que acaso haya sido su último encuentro en Toronto. De todos modos, le dijo a la prensa que todavía no pensaba en el retiro, más allá de estar igualado con Robert Parish, Dirk Nowitzki, y Kevin Garnett como los jugadores de carrera más extensa en la historia de la NBA.

"No soy una persona a la que le gusta mirar atrás, vivo en el presente. A través de los años he visto muchas cosas, momentos buenos y malos. La alegría de volver a este lugar es algo que buscaba", destacó Carter.

La ovación de los fanáticos de los Raptors

Netflix tiene en su plataforma un documental llamado "The Carter effect" donde allí se puede entender la relación de amor-odio a partir de la influencia que dejó Vince Carter en el básquetbol canadiense donde realmente fue un icono fundamental en un país en el que no se vivía de la misma forma que en los Estados Unidos.

El trailer del documental "The Carter effect"

Al finalizar el partido el veterano dejó abierta una puerta con la posibilidad de cerrar su prolongada carrera en la liga de básquetbol más importante del mundo jugando para la franquicia de Canadá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.