El U19 de básquet avanza en el Mundial de Grecia: lo que dijeron Ginóbili, Campazzo y Hernández

Crédito: FIBA
(0)
2 de julio de 2019  • 18:44

El seleccionado argentino U19 de básquetbol no se detiene en el Mundial de Grecia. La actuación de los chicos genera admiración, ya que ganaron los tres partidos del Grupo C, se quedaron con el primer puesto de la zona y en el último juego de la clasificación a los octavos de final se impusieron a los locales por 73 a 68 después de estar 16 puntos abajo. Tan importante es lo que está haciendo el equipo que dirige Maximiliano Seigroman, que referentes como Manu Ginóbili, Facundo Campazzo y Sergio Hernández, felicitaron al equipo en las redes sociales.

En los octavos de final, la Argentina se medirá con Puerto Rico, este miércoles. Y la mejor noticia para el conjunto nacional es que se lo vio recuperado a Leandro Bolmaro, el cordobés que juega en Barcelona, que en el partido ante Filipinas había sufrido un esguince de tobillo leve. El chico de Las Varillas jugó 22 minutos y completó una planilla con 6 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

Crédito: FIBA

Uno de los puntos altos del equipo se vio en el tercer cuarto, en el que redujo una desventaja de 16 puntos (47-31) y cerró ese período apenas 3 puntos abajo. El goleador de la Argentina fue Juan Marcos, jugador de Peñarol de Mar del Plata, con 17 puntos, y Fausto Ruega aportó 11 tantos. El pivote Francisco Caffaro, que juega en la Universidad de Virginia, sumó 6 tantos y tomó 10 rebotes.

De este modo, la Argentina cerró su participación en el Grupo C con el primer puesto, producto de tres victorias: derrotó en el debut a Rusia 86-84 (en tiempo suplementario), a Filipinas 77-72 y este martes a Grecia 73-68.

Juani Marcos, el goleador argentino
Juani Marcos, el goleador argentino Crédito: FIBA

Manu Ginóbili valoró en Twitter la victoria de los chicos y destacó el carácter del equipo , mientras que Lucas Victoriano publicó: "Este equipo tiene talento, descaro, desfachatez, defienden cabrones, se sobreponen a malos momentos con mucho carácter. Tenemos internos que cambian tiros... En fin, transmiten tanto que emocionan y nos hace disfrutar. Ustedes ya ganaron".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.