Estreno con triunfo para las Gigantes en el Sudamericano ante Paraguay

Las Gigantes vencieron a Paraguay en su debut
Las Gigantes vencieron a Paraguay en su debut Crédito: FIBA Américas
Las dirigidas por Cristian Santander se impusieron por 77-45 en el estreno del grupo A del torneo continental
(0)
15 de agosto de 2014  • 20:45

AMBATO, Ecuador.- Las Gigantes lograron un amplio triunfo ante su par de Paraguay por 77 a 45, en su debut en el Grupo A del Sudamericano que otorga cuatro plazas para el Preolímpico y tres para los Panamericanos de Toronto 2015.

El combinado albiceleste jugará mañana ante Perú, que hoy cayó ante Chile por 76 a 56, desde las 16 hora local (18 de Argentina).

En el conjunto dirigido por Cristian Santander , sobresalieron la pivote Gisella Vega , que anotó 20 puntos y atrapó 19 rebotes, y la alera Sthefany Thomas , con 19 tantos, 6 recobres y 3 asistencias.

También entraron y convirtieron Andrea Boquete 10, Agostina Burani 7, Natasha Pérez 5, Melissa Gretter 4, Natasha David 4, Paula Reggiardo 3, Macarena Rosset 3 y Sandra Pavón 2. Ingresaron y no anotaron Ornella Santana y Nadía Flores.

En el representativo paraguayo la goleadora resultó la ala pivote Marta Peralta, con 10 conversiones. El partido se jugó en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Ambato y tuvo estos parciales: 14-9, 30-16, 55-30 y 77-45. Por el grupo B, Brasil, el campeón defensor, batió a Venezuela por 86 a 65.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.