Estallido en los Lakers: Magic Johnson renunció porque "se cansó de las puñaladas por la espalda"

Magic Johnson renunció al cargo de presidente de operaciones de Los Angeles Lakers
Magic Johnson renunció al cargo de presidente de operaciones de Los Angeles Lakers Fuente: AP
(0)
10 de abril de 2019  • 11:13

Sorprendieron las formas. Apareció en escena y el contenido del mensaje dejó a todos sin palabras. Magic Johnson enfrentó a la prensa y lanzó la bomba que terminó por hacer estallar por el aire a Los Angeles Lakers . La mala temporada, el frustrado acceso a los playoffs de la NBA aun con el aporte de LeBron James y la determinación de tener que despedir al entrenador Luke Walton empujaron a Magic a comunicar su renuncia como presidente de operaciones de la franquicia. Pero lo más inquietante es que habló de que pretender volver a ser feliz y que se cansó "de puñaladas por la espada".

Magic llegó a la presidencia de la franquicia en febrero de 2017. La idea primaria era devolverle la gloria a los Lakers. Con un grupo de jugadores jóvenes y el desembarco de LeBron James esperaban concretar la reconstrucción. No se logró y solo quedaron las ruinas. Magic tenía permiso para despedir a Luke Walton tras el último partido y sumar otra estrella, pero algo sucedió que lo hizo cambiar de opinión y anunció su renuncia sin siquiera avisarle a Jeanie Buss, propietaria del equipo, ni a Rob Pelinka, mánager general, ni a LeBron James.

"Sabía que no podría decírselo a la cara (a Jeanie), de haberlo hecho me hubiera puesto a llorar como un niño", admitió un Magic. La llegada frustrada de Anthony Davis fue otro de los puntos de inflexión en esta historia y, respecto a este asunto, Johnson no tuvo problemas en reconocer: "No me gustaron los rumores que se convirtieron en puñaladas por la espalda y en cuchicheos. Todo eso no va conmigo, no me gusta nada todo lo que está pasando".

En redes sociales la propietaria de la franquicia, Jeanie Buss, valoró la tarea de Magic y en Twitter publicó: "Earvin, me encantó trabajar codo con codo contigo. Has construido un largo camino. Continuaremos el viaje. Te amamos".

Los Angeles Lakers ganó el último anillo de la NBA en la temporada 2009/2010, con Kobe Bryant como estandarte; se trató del bicampeonato tras la conquista en 2008/2009

Incluso, fue investigado e incluso multado por hablar de otros jugadores como Paul George o responder a un correo de Ben Simmons. "Cuando Ben Simmons quiso hablar conmigo para pedirme consejo, hicimos todo de la forma correcta pero incluso en ese caso se pintó como si yo fuera el malo".

La tarea de Magic estaba concentrada en el nuevo diseño del equipo y eso implicaba la salida de Walton, lo que no hacía sentir cómodo a Johnson: " Todo era mejor para mí antes de todo esto y lo pienso ahora. No es simple tomar una decisión drástica sobre la vida de una persona (en referencia al despido de Luke Walton). Eso no es divertido para mí, no es quién soy. Ya no podía hacer cosas que siempre había hecho, ya no podía formar parte de la vida de personas que acudían a mí en busca de consejo. No quería poner todo en mitad de mi relación con Jeanie [Buss]. Sé que ella quiere mucho a esa persona (por Walton), aunque me había dado libertad para hacer lo que considerara mejor. Solo quiero volver a divertirme, ser la persona que era antes de aceptar este trabajo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.