Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final

Facundo Campazzo durante el partido jugado frente a Fenerbahce
Facundo Campazzo durante el partido jugado frente a Fenerbahce Fuente: AFP
(0)
19 de mayo de 2019  • 19:03

Facundo Campazzo ya no sorprende. En cada partido que juega deja una jugada brillante o algo que dará que hablar. En el encuentro por el tercer y el cuarto puesto del Final Four de la Euroliga en el que Real Madrid derrotó a Fenerbahce por 94 a 75, el base argentino logró el récord histórico de 15 asistencias en esa competencia europea.

Uno de los datos sobresalientes de esta marca es que un momento del partido llegó a asistir a sus compañeros en siete oportunidades en ocho minutos. Además finalizó el partido con 12 unidades, 34 de valoración y fue el factor decisivo en la defensa de su equipo que finalizó en el tercer puesto del Final Four, todo eso en 26 minutos en cancha.

Facundo Campazzo, el hombre record del Real Madrid
Facundo Campazzo, el hombre record del Real Madrid Fuente: AFP

Claro que el valor de su actuación llega acompañado del sabor amargo de no haber llegado a la final. El argentino también había jugado un buen partido el viernes, cuando el conjunto merengue cayó ante el CSKA de Moscú por 95-90. Con 10 puntos y 4 asistencias, el base cordobés también tuvo un buen partido, pero debió abandonar la cancha en el último cuarto cuando llegó a su quinta falta.

En el partido de este domingo, en el que Real Madrid accedió al podio, el mexicano Gustavo Ayón fue la figura del ganador con 23 puntos. El otro argentino que está en el Real Madrid, Gabriel Deck, anotó tres unidades en nueve minutos jugados.

La presencia de Facu Campazzo en el partido frente a Fenerbahce

CSKA, campeón europeo

El título de la Euroliga 2018/19 fue para CSKA de Moscú, que venció en la final a Anadolu Efes, de Turquía, por 91 a 83. Cory Higgins, jugador del equipo ruso, fue la figura del partido con 20 puntos.

Will Clyburn, base del equipo campeón, fue elegido como el jugador más valioso del Final Four, y recibió el premio de manos de un argentino, Andrés Nocioni, un exganador de ese trofeo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.