El funeral de Kobe y Gianna Bryant: más de 20.000 personas en el Staples Center

Crédito: USA TODAY
(0)
24 de febrero de 2020  • 12:21

Será un momento fuerte y que quedará para el recuerdo. Las emociones a flor de piel y una despedida más que especial. Tras cuatro semanas del fatal accidente de helicóptero en el que Kobe Bryant y a su hija Gianna perdieron la vida, se realizará en el Staples Center , el funeral en el que le dará su último adiós a una leyenda del deporte . La ceremonia comenzará a las 8 hora de Los Angeles (a la 13 de la Argentina), se estima que durará aproximadamente tres horas y que asistirán unas 20.000 personas.

La fecha fue seleccionada por Vanessa Bryant y anunciada en redes sociales. La elección está vinculada a dos números significativos en la vida de Kobe y Gianna: el 24, es el dorsal que utilizó la estrella de los Lakers durante los últimos años de su carrera, y el 2, es el que lucía Gianna en su equipo. Las puertas del Staples Center se abrieron a las 8 de la mañana de Los Ángeles y las entradas para poder asistir al memorial se agotaron en apenas 24 horas -se registraron 100.000 pedidos-. Los tickets tenía diferentes valores -entre 24 dólares y 224- y el dinero recaudado será destinado a la Fundación Mamba y Mambacita Sports.

La ceremonia será transmitida por NBA TV, además de por NBC y ABC. Los Lakers también retransmitirán el memorial a través de sus redes sociales. Se estima que ex jugadores como Magic Johnson, Shaquille O'Neal, Jerry West, Phil Jackson y Adam Silver, el comisionado de la NBA, sean los oradores principales. Además, es posible que LeBron James se exprese durante la ceremonia.

Crédito: Nike

Si bien no hay confirmaciones de los asistentes, se cree que estarán presentes leyendas como Michael Jordan, Bill Russell o Kareem Abdul-Jabbar. Las calles cercanas al pabellón estarán valladas y la policía local solicitó a los fanáticos que aquellos que no no tengan entradas no se acerquen a la zona.

No habrá cortejo fúnebre, ya que sus restos fueron enterrados en una ceremonia privada e íntima realizada el 7 de febrero en Orange County, en el sur de Los Ángeles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.