Gimnasia no pudo conquistar su zona pero sigue su camino en la Liga Sudamericana

Gimnasia no pudo con Mogi y quedó segundo
Gimnasia no pudo con Mogi y quedó segundo Crédito: FIBA Américas
Mogis Das Cruzes logró la victoria 96-86 frente al conjunto local en Comodoro
(0)
23 de septiembre de 2016  • 00:00

COMODORO RIVADAVIA.- Tras tres días de juego, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, finalizó la Zona A de la Liga Sudamericana de Básquet con la victoria de Mogis Das Cruzes por 96-86. Fue el último partido y Gimnasia no logró la cima, pero clasificó para la siguiente fase.

El primer cuarto abrió el marcador con tres puntos Nicolás De Los Santos . Los primeros minutos de juego los equipos no encontraron efectividad para lograr definición. Una jugada de Oluis McCollough al recuperar el balón, cruzar toda la cancha y concretar una volcada despertó el juego de conjunto Verde que mostró precisión en los bloqueos y buscó distancia en el marcador pero, no pudo mantenerlo. Surgieron errores en la jugada defensiva que dejaron el cuarto a favor del conjunto de Brasil con un resultado para Gimnasia y Esgrima 14 – Mogis Das Cruzes 15.

El segundo cuarto inició con un juego ida y vuelta sin que ambos equipos puedan hallar efectividad; muestra de ello fue el promedio del cuarto que los mantuvo varios minutos en un empate de 21 puntos. Gimnasia lograba cerrar algunos circuitos de juego con tantos de Juan Fernández Chávez y Oluis McCollough; en tanto Mogis Das Cruzes lo lograba con la concreción de Jimmy Oliveira y Curnell Tyrone. Lo que cerraba en un empate (35-35) a segundos del cierre una jugada colectiva que terminó con el triple de McCollough permitió que el final del cuarto sea para el local 38 - 35.

El tercer capítulo se presentó con un juego que mantuvo al equipo de Brasil con ventaja y obtuvieron un parcial de 16 – 0. Leonel Schattmann dio respiro al Verde con su tiro perimetral y con el que los locales comenzaron a achicar la diferencia. Se presentó inmenso Fernández Chávez y, con una jugada colectiva con Nicolás de Los Santos, efectivizó un triple. El cierre de estos diez minutos fueron 65 – 67.

El final del juego en el equipo local reaparece el joven Lotanna Nwogbo, con dos volcadas que reanimaron al conjunto verde. Sin embargo, reiteradas imprecisiones en tiros y la recuperación rápida del balón de equipo de Brasil llevó a que nuevamente se amplié la diferencia; que dejó un resultado final de 86- 96, dejando a Gimnasia y Esgrima en segundo lugar.

Definición de zona

  • 1- Mogis Das Cruzes - Brasil (Clasificó)
  • 2- Gimnasia y Esgrima - Argentia (Clasificó)
  • 3- Defensores Sporting - Uruguay
  • 4- Regatas Lima - Perú

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.