Así está hoy la cancha de básquetbol de Saavedra con la gigantografía de Manu Ginóbili

La cancha de básquet de Saavedra con la gigantografía de Manu, desde el drone de LA NACION

00:43
Video
(0)
28 de marzo de 2019  • 09:00

El viernes 28 de diciembre de 2018 marcó un antes y un después para los vecinos de la plaza Roque Sáenz Peña del barrio de Saavedra. La inolvidable visita de Emanuel Ginóbili para inaugurar y firmar una cancha de básquetbol que lleva su imagen conmovió al barrio.

Hoy, esa cancha que nació en 1947 late con fuerza. Los niños pican la pelota, mientras aguardan el emotivo momento que se dará en los últimos minutos de este jueves, cuando a Manu lo homenajeen como se merece en el AT&T Arena y su ya legendaria camiseta Nº 20 de San Antonio Spurs flamee desde lo más alto de ese estadio.

Crédito: Twitter

Ya no será posible ver a Manu en vivo con con la indumentaria que usó durante 16 temporadas. Pero sí en videos, claro, y también en la placita de Saavedra que aquella tarde conoció. Allí donde la pelota seguirá picando una y otra vez sobre esa gigantografía que eternizó el artista Rodrigo Ojeda. Allí donde los chicos pueden jugar al básquet, por supuesto, y a veces también al fútbol, mientras Manu celebra con su brazo izquierdo.

En el barrio porteño de Saavedra, Manu, ya tuvo su homenaje.
En el barrio porteño de Saavedra, Manu, ya tuvo su homenaje. Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.