Golpe en la Liga Nacional. Una bomba a lo Curry condenó a Atenas a pelear por la permanencia

Leandro Vildoza, el verdugo de Atenas. El equipo cordobés deberá jugar por la permanencia.
Leandro Vildoza, el verdugo de Atenas. El equipo cordobés deberá jugar por la permanencia. Crédito: @germargheritti
(0)
13 de mayo de 2019  • 08:14

Es todo un impacto para la Liga Nacional de básquetbol, por lo que representa el protagonista y por la forma en la que quedó en el centro de la escena. Atenas de Córdoba, el único equipo que participó en todas las ediciones de la competencia y es además el máximo ganador de la Liga, estará frente a un escenario que parecía imposible para el Griego: jugará ante Quilmes de Mar del Plata la serie para conservar su lugar en la máxima categoría. Y todo con un triple sobre la bocina...

Un verdugo puntual, Estudiantes de Concordia y un personaje que de solo mencionarlo le duele el alma a Atenas: Leandro Vildoza. Es que en la última pelota del partido y con el partido igualado 74-74, Vildoza metió un bombazo al mejor estilo Stephen Curry y sentenció al equipo cordobés a jugar la serie por la permanencia. Vildoza ya había castigado a Atenas (93-92) en el partido en el que se midieron el 30 de abril último y también le ganó el duelo con un triple que dio en el cristal y también fue sobre la bocina.

El triple ganador de Vildoza que condenó a Atenas

Vildoza es uno de los hombres que ya demostró que sabe muy bien cómo cerrar partidos con tiros de larga distancia. En los últimos 50 días se quedó con 4 cierres similares: los dos juegos con Atenas, castigó a Peñarol en Mar del Plata (69-68) y también a Regatas en Corrientes (86-85).

La primera daga de Vildoza

Quilmes es otro de los equipos que deberá luchar por un lugar en la máxima categoría y quedó en esa zona tras caer en el clásico de Mar del Plata por 95-89. El equipo cervecero logró llevar el partido a tiempo suplementario, pero no pudo aguantar el ritmo de Peñarol que con la victoria se aseguró la permanencia en la Liga.

El triple de Lucas Ortiz para el suplementario en el clásico

La Asociación de Clubes deberá definir las fechas de disputa por la categoría, ya que no es sencilla la organización porque el Polideportivo de Mar del Plata no estará a disposición en la semana entre el 19 y 26 de mayo. De todas formas la serie arrancará en Córdoba porque Atenas tiene ventaja deportiva.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.