Imparable: Anthony Davis, una noche histórica para la NBA, con la fórmula del 40+20

Davis consiguió un registro histórico en 31 minutos
Davis consiguió un registro histórico en 31 minutos Fuente: AP
(0)
30 de octubre de 2019  • 08:40

Desde el arranque de la temporada de la NBA, las miradas están puestas sobre Los Ángeles Lakers. Cada noche, la franquicia angelina se encarga de enviar señales, porque la nueva composición del equipo de LeBron James lo potencia como un serio candidato a pelear por el título de la Conferencia Oeste. Y sus compañeros se encargan de reforzar esa idea.

Sucedio que anoche, el pivote Anthony Davis, la estrella que acompaña a The King, escribió un capítulo histórico en la NBA: consiguió un doble-doble en poco menos de 31 minutos, en la victoria por 120-91 ante Memphis Grizzlies.

Davis se convirtió en el primer jugador en la historia de la competencia en marcar 40 puntos y tomar 20 rebotes en un período menor a los 31 minutos (con 26 de 27 en tiros libres). Por lo tanto, necesito tan sólo tres cuartos para semejante producción. El antecedente de una marca bestial como la que anoche consiguió el pivote de los Lakers data de 1961, cuando Elgin Baylor sumó 46 tantos y tomó 22 rebotes, también en los Lakers, pero en 33 minutos de juego.

Anthony Davis, una noche histórica para la NBA, con la fórmula del 40+20 - Crédito: @NBA

00:47
Video

Ningún jugador de los Lakers tenía una tarea tan importante desde el 21 de marzo de 2003 cuando Shaquille O'Neal, atormentaba a Boston Celtics con 46 puntos y 20 rebotes para que la victoria por 104-96.

LeBron James terminó el partido con 23 puntos y ocho asistencias, mientras que Kentavious Caldwell-Pope lideró a la segunda unidad de los Lakers con 13 tantos y seis rebotes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.