La respuesta de un Bad Boy para Michael Jordan y Chicago Bulls: "Eran unos llorones"

Bill Laimbeer. La respuesta de un Bad Boy para Michael Jordan y los Bulls: "Eran unos llorones"
Bill Laimbeer. La respuesta de un Bad Boy para Michael Jordan y los Bulls: "Eran unos llorones" Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
28 de abril de 2020  • 12:03

Es una reacción lógica. La última entrega de The Last Dance, se concentró en ellos y no tardaron en tomar la palabra y devolver con la misma furia. Así como Michael Jordan y sus Chicago Bulls reconocieron que odiaban a los Bad Boys de Detroit Pistons, y MJ calificó de "imbécil" a Isiah Thomas, el líder de aquel equipo, apareció en escena uno de los más duros pivotes que tenían aquellos chicos malos, Bill Laimbeer, y no dudó ni por un segundo en calificar de llorones a Jordan y compañía.

Son varios los fragmentos en los que su Majestad señala a los Pistons como un rival desagradable. Lo castigaban con dureza, habían inventado las "Jordan rules", que consistía derribar a MJ cuando pisaba la pintura y atacarlo con fiereza cuando estaban en ofensiva para generar que se cargue de faltas. Son muchas las imágenes en las que se ve a Laimbeer, Joe Dumars o Thomas, golpeando a Jordan o al propio Dennis Rodman acosando a Scottie Pippen. Fueron una pesadilla en la Conferencia Este.

Incluso, aquel equipo irrumpió en medio de una NBA dominaba por Los Angeles Lakers y Boston Celtics. De la mano de Chuck Daily, aquellos Pistons creados por el general manager Jack McCloskey, patearon el reinado de Magic Johnson y Larry Bird.

Las batallas entre ellos eran brutales, dos años seguidos los Pistons sacaron de la escena a Jordan y sus Bulls. En las finales de la Conferencia Este de 1991, se impuso finalmente Chicago y era tan grande la rivalidad que los Pistons se fueron de la cancha sin felicitar a los Bulls por su victoria. En el documental MJ reconoció: "Todavía los odio".

Ante este escenario, Laimbeer, que se consagró campeón con esos Bad Boys en 1989 y 1990 de la NBA, respondió con dureza a las palabras que tuvo Jordan en el documental para aquel equipo de Detroit que se retiró sin saludarlos: "Michael Jordan y sus Bulls eran unos llorones. Se quejaron y lloraron durante mucho tiempo sobre lo malos que éramos. Y lo que es peor, dijeron que éramos malas personas. Y eso no. Sólo éramos jugadores de baloncesto intentando ganar. Eso realmente me molesta. No saben quiénes somos realmente o cómo somos como personas o en nuestra vida familiar. ¿Y todo por qué? ¿Por no darles la mano? Eran unos llorones. Ganaron aquella serie y les doy el crédito que merecen. Nosotros nos hacíamos viejos y ellos nos ganaron. Muy bien, sigamos adelante", dijo en una charla con Rachel Nichols de ESPN.

Laimbeer era un pivote de 2.11 metros, que siempre fue muy frontal y duro como lo era dentro de la cancha. Por eso en la charla con ESPN, fue contundente y dice que no siente que deba arrepentirse de nada de lo que hizo en aquel equipo conocido como los Bad Boys: ¿Por qué me iba a arrepentir? Estaba a punto de ganar anillos e hice todo lo que tenía que hacer para aprovechar todo mi potencial y el de mi equipo. Y al final fuimos campeones".

Bill Laimbeer. La respuesta de un Bad Boy para Michael Jordan y los Bulls: "Eran unos llorones". Bulls vs Pistons 1991.
Bill Laimbeer. La respuesta de un Bad Boy para Michael Jordan y los Bulls: "Eran unos llorones". Bulls vs Pistons 1991. Fuente: Archivo - Crédito: AP

Incluso hace unos meses, antes de este cruce por el documental Laimbeer dijo: "He sido bastante consistente en esto y es que LeBron es el mejor jugador que jamás haya jugado en la NBA. Mide 6'8" (2.03 metros), pesa 285 libras y juega como un alero. Lo más importante es que desde que llegó a la liga, siempre ha puesto a jugar a sus compañeros. Sabía cómo involucrar a los jugadores para ganar. Eso fue algo que Jordan tuvo que aprender por un largo período".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.