The Last Dance: Dennis Rodman rompe la pantalla y se queda con todas las luces de la nueva NBA

7 de junio de 1996 - El escolta de los Chicago Bulls, Michael Jordan acaricia a su compañero de equipo Dennis Rodman en su cabello multicolor mientras los Bulls celebran su ventaja en el tercer cuarto contra los Seattle SuperSonics en el segundo juego de las Finales de la NBA en Chicago.
7 de junio de 1996 - El escolta de los Chicago Bulls, Michael Jordan acaricia a su compañero de equipo Dennis Rodman en su cabello multicolor mientras los Bulls celebran su ventaja en el tercer cuarto contra los Seattle SuperSonics en el segundo juego de las Finales de la NBA en Chicago. Fuente: Archivo - Crédito: Gary Cameron / REUTERS
(0)
27 de abril de 2020  • 14:39

Cada entrega del documental sobre Chicago Bulls y Michael Jordan, The Last Dance, permite meterse en aquel universo del equipo más convocante de los Estados Unidos. En esta oportunidad el foco es Dennis Rodman, el controvertido pivote que había desembarcado para ayudar a Michael Jordan. Si bien es conocida la vida de El Gusano, muchos jugadores de la NBA, como Trae Young (Atlanta Hawks), Kevin Love (Cleveland Cavaliers) o Cj McCollum (Portland Trail Blazers), reaccionaron en sus redes sociales asegurando que Rodman convirtió a aquellos Bulls "en un equipo prácticamente invencible".

La nueva entrega de los capítulos 3 y 4, se concentra en contar la historia de los Bad Boys, de Detroit Pistons, el nuevo villano elegido para enaltecer la figura de MJ. Aquel equipo fue un dolor cabeza para los Bulls, dominaban la escena en los finales de los 80 y principio de los 90 y dejan sin aliento a su Majestad. Justamente uno de los integrantes de aquellos Pistons era Rodman, un tremendo defensor y uno de los mejores jugadores debajo del aro de la historia.

Dennis Rodman de los Chicago Bulls recibe cerveza y champán sobre su cabeza por su compañero de equipo Michael Jordan y otros un 14 de junio del 98, después de ganar el sexto juego de las Finales de la NBA contra los Utah Jazz en el Delta Center en Salt Lake City, UT . Los Bulls ganaron el juego 87-
Dennis Rodman de los Chicago Bulls recibe cerveza y champán sobre su cabeza por su compañero de equipo Michael Jordan y otros un 14 de junio del 98, después de ganar el sexto juego de las Finales de la NBA contra los Utah Jazz en el Delta Center en Salt Lake City, UT . Los Bulls ganaron el juego 87- Fuente: Archivo - Crédito: AFP PHOTO/Mike NELSON

Donovan Mitchell (Utah Jazz), Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers) o Jamal Crawford (Phoenix Suns) valoraron también a Rodman en diferentes facetas del juego y el negocio de la NBA. Mitchell aseguró El Gusano inventó el marketing deportivo dentro de la NBA, mientras que McCollum publicó en su cuenta de Twitter: "Cada equipo en cada deporte tiene que tener un jugador con la mentalidad de Dennis Rodman". Incluso, Thompson escribió: "Rodman hizo de los Bulls un equipo invencible".

En el documental contaron la anécdota de la vacaciones que pidió Rodman en plena temporada, las 48 horas que le otorgó Phil Jackson para ir a Las Vegas, el rescate de Michael Jordan porque se pasó del tiempo que le dieron, cómo se escondió Carmen Electra (la novia de Rodman en ese momento) cuando lo vio entrar a la habitación a MJ y cómo regresó El Gusano con una nueva energía a los Bulls.

Más allá de lo que podría haber resultado un punto controvertido para el ex jugador, porque se lo muestra que consumió alcohol como casi nadie, su contracción al trabajo y el compromiso con su equipo se volvió más importante. Por eso Jamal Crawford, a los 39 años, valoró lo que hizo Rodman, pero también, cómo manejó el tema el entrenador Jackson y escribió en Twitter: "Esta es una lección para entrenadores. Conozca (en mayúsculas) a sus jugadores para que realmente pueda entenderlos. Si ellos saben que importan, harán cualquier cosa por ti... #PhilRodman".

Las reacciones de los jugadores

Dennis Rodman, de Chicago Bulls, a la izquierda, y Michael Jordan salieron de la cancha luego de vencer a los Milwaukee Bucks 86-80 el martes 16 de abril de 1996 en Milwaukee. Los Bulls se convirtieron en el primer equipo de la NBA en ganar 70 juegos de temporada regular.
Dennis Rodman, de Chicago Bulls, a la izquierda, y Michael Jordan salieron de la cancha luego de vencer a los Milwaukee Bucks 86-80 el martes 16 de abril de 1996 en Milwaukee. Los Bulls se convirtieron en el primer equipo de la NBA en ganar 70 juegos de temporada regular. Fuente: Archivo - Crédito: AP / Jeffrey Phelps

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.