La selección debutó con un triunfo ante Uruguay, pero tiene la cabeza en Río

Holgado triunfo en el debut argentino frente a Uruguay
Holgado triunfo en el debut argentino frente a Uruguay Crédito: FIBA
El equipo dirigido por Casalánguida se impuso a Uruguay por 82-58; el martes se enfrentará con Perú; varios jugadores de este plantel alternativo podrían ir a los Juegos Olímpicos
(0)
27 de junio de 2016  • 21:49

CARACAS - La selección argentina derrotó este lunes a Uruguay por 82-58, en el debut del Campeonato Sudamericano de básquetbol que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, en un partido por el Grupo B.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se impuso por parciales de 8-14, 28-15, 24-13, y 22-16, Leonel Schattmann , con 13 puntos, y Nicolás Romano y Gabriel Deck , con 11, cada uno, fueron los principales anotadores del equipo argentino. Además, el pivote Marcos Delía sumó 8 unidades y 10 rebotes.

Después de un comienzo complicado y un mal primer cuarto, el equipo argentino reaccionó de la mano de Schattmann y un imponente Delía en la pintura; con un notable tercer parcial, el conjunto nacional pudo afianzarse y consiguió una ventaja decisiva (60-42) para encarar el último cuarto sin problemas, en el que mantuvo la diferencia holgada. El martes la Argentina afrontará su segundo duelo contra Perú, desde las 12.30 de nuestro país y transmisión por DirecTV.

En otros resultados de la jornada, Brasil aplastó a Ecuador por 107-65, al igual que Colombia sobre Perú por 81-46.

La síntesis:

Argentina (82): Nicolás De Los Santos 5, Nicolás Brussino 5, Nicolás Romano 11, Leonardo Mainoldi 7 y Marcos Delía 8 (fi). Leonel Schattmann 13, Javier Sáiz 3, Roberto Acuña 3, Gabriel Deck 11, Federico Aguerre 10, Franco Balbi 0 y Luca Vildoza 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Uruguay (58): Luciano Parodi 6, Bruno Fitipaldo 12, Mariano Aguiar 6, Matías Calfani 1 y Esteban Batista 11 (fi). Salvado Zanotta 0, Sebastián Vázquez 7, Federico Haller 2, Reque Newsome 8, Kiril Wachsmann 5 y Juan Ducasse 0. DT: Marcelo Signorelli.

Parciales: Argentina 8-14, 28-15, 24-13 y 22-16.

Árbitros: Reynaldo Mercedes (Dominicana), Roberto Olivares (Venezuela) y Flavio Ernesto Zavala Baldeón (Ecuador).

Estadio: Poliedro (Caracas).

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.