Las 10 mejores jugadas de Manu Ginóbili en 2015

Un repaso del año de Ginóbili en la NBA
Un repaso del año de Ginóbili en la NBA Fuente: AP
En un año donde San Antonio Spurs no brilló, el escolta argentino tuvo momentos donde mostró todo su talento; en el medio, decidió jugar una temporada más en la NBA
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
28 de diciembre de 2015  • 17:31

Hay deportistas que no tienen fecha de vencimiento. Cuando el talento, la dedicación y el hambre de gloria funcionan en conjunto, no hay edad ni problemas físicos que frenen la pasión. A sus 38 años, Manu Ginóbili es uno de ellos. El escolta argentino se encuentra disputando su 13° temporada de la NBA y busca su quinto anillo con San Antonio Spurs , escolta de la Conferencia Oeste y segundo mejor equipo de la temporada detrás de Golden State Warriors .

Nada de esto estaba decidido durante los primeros días del año. Mientras los Spurs disputaban sus partidos de temporada regular con un rendimiento lleno de altibajos, Ginóbili afrontaba lo que podía ser su última temporada desde aquel inicio mágico en la temporada 2002/03, con título incluido. Recién en julio, el argentino confirmó en su cuenta de Twitter que jugaría un año más con el equipo de Texas. "Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más", escribió. Luego, acompañó desde la tribuna al seleccionado argentino en el Preolímpico de México y la puerta está abierta para su presencia en Rio 2016.

La temporada 2014/15 no fue la mejor para el conjunto de Gregg Popovich . Tras finalizar sexto en la Conferencia Oeste, con un récord de 55 partidos ganados y 27 perdidos, cayó en la primera ronda de los playoffs ante Los Angeles Clippers por 4-3. Manu jugó 70 partidos y promedió 22,7 minutos, 10,5 puntos, 4,2 asistencias, 3 rebotes y 11,1 de valoración.

En el presente torneo, el argentino lleva disputados 26 encuentros con una media de 19,7 minutos por juego, 10,2 puntos, 3,5 asistencias, 3 rebotes y 11,2 de valoración. Pero su equipo vive una realidad diferente a la del año anterior: con 26 triunfos y 6 caídas, es el segundo mejor equipo de la NBA con 81,3% de efectividad y un récord impecable como local (17-0). Aquí, un repaso de las diez jugadas más destacadas de Manu durante su año en el básquetbol de más alto nivel.

Su mejor partido: 27 puntos y triple sobre la chicharra

El miércoles 14 de enero, en la victoria 98-93 ante Charlotte Hornets , Manu jugó su partido con más puntos del año. En 23 minutos y 43 segundos, marcó 27 tantos (7-8 en dobles, 3-6 en triples y 4-6 en libres). Además, sumó tres rebotes, dos asistencias y tres robos.

Asistencia con fantasía y doble de Mills

Manu no se destacó en la derrota por 104 a 81 del jueves 22 de enero a manos de Chicago Bulls . Pero a pesar de que sólo anotó dos puntos, dejó una genial asistencia para que Patty Mills convirtiera un doble en el primer cuarto.

La noche récord de asistencias

En el triunfo por 103-91 ante Orlando Magic , Ginóbili anotó su único doble-doble del año. Con 13 puntos y 10 asistencias, el argentino tuvo otra noche brillante. Aquí, un gran pase para dejar libre a Tim Duncan .

Robo, lujo y doble

Planilla variada: 16 puntos, cuatro asistencias, tres robos y dos rebotes acumuló Manu en la victoria por 116-105 ante Chicago Bulls en la noche del domingo 8 de marzo. ¿Su mejor jugada? Anticipó un pase, robó la pelota, escapó hacia el aro y se sacó la marca de encima con un lujo imperdible para anotar.

Un recurso poco común: la tapa

El domingo 15 de marzo le dejó sensaciones encontradas al escolta argentino. Logró 11 puntos, tres rebotes y dos asistencias para que su equipo venciera 123 a 97 a Minnesota Timberwolves . Pero, en el tercer cuarto, sufrió un esguince en el tobillo que lo dejó fuera de las canchas por diez días. Antes de la lesión, dejó una imagen poco común en él: un gran tapón.

Lujo de pretemporada

En el cierre de la preparación para la nueva temporada, San Antonio venció 111-86 a Houston Rockets y Manu realizó una de las mejores jugadas del año. En sus 14 minutos, marcó cinco puntos, tres rebotes y seis asistencias. ¿La más lujosa? Pase sin mirar y volcada de Duncan. Para mirar una y otra vez.

Tres triples y una gran asistencia en dos minutos

Ya en la temporada actual, en la victoria por 114-94 ante Charlotte Hornets del sábado 7 de noviembre, el argentino se lució con tres triples en dos minutos y una genial asistencia, todo durante el tercer cuarto.

Robo, contraataque y volcada

Las victorias en condición de local ya se volvieron costumbre durante la temporada actual para San Antonio. Entre las 17 logradas sobre 17 posibles, una de ellas fue el sábado 28 de noviembre frente a Atlanta Hawks por 108-88. Allí, Manu acumuló 12 puntos, un rebote y tres asistencias en poco más de 18 minutos en cancha. En el inicio del último cuarto, recuperó la pelota en su campo, manejó el contraataque personal y volcó la pelota para hacer enloquecer a los texanos.

El pase de NFL

En el triunfo por 114-95 sobre Washington Wizards como local, el bahiense aportó 11 puntos, tres rebotes y ocho asistencias, entre ellas una al estilo fútbol americano para dejar libre a Patty Mills.

La gran jugada colectiva en la que Manu jugó su rol de asistidor

Como si San Antonio Spurs fuera Barcelona, el miércoles 23 de diciembre, en el triunfo 108-83 como visitante ante Minnesota Timberwolves, el equipo de Gregg Popovich mostró todo su talento colectivo y se despachó con una impresionante jugada. Manu ofició de asistidor, uno de sus mejores roles, para que David West definiera bajo el aro. En total, convirtió 8 tantos, entregó 4 asistencias y bajó 2 rebotes.

jpb/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.