Las Gigantes cayeron ante Francia pero todavía tienen una oportunidad más para ir a los Juegos

Las Gigantes no pudieron ante las locales francesas
Las Gigantes no pudieron ante las locales francesas Crédito: FIBA
El equipo argentino cayó por 90-53 ante las locales en el Repechaje olímpico; ahora deberá ir por el quinto puesto
(0)
17 de junio de 2016  • 18:36

NANTES, Francia.- El seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió en Nantes, con el representativo local por 90-53, en los cuartos de final del Repechaje Olímpico , que otorgó cuatro plazas para Río de Janeiro 2016, e irá a la ronda de perdedores por la última vacante disponible.

El elenco nacional contó con una buena actuación de la juninense Macarena Rosset , quien terminó como la goleadora de su quinteto con 12 puntos. En la vereda francesa, que festejó su pasaje a los Juegos Olímpicos que se harán en agosto, brilló la alera Miyen, que concluyó su performance con 21 unidades.

Las diferencias técnicas y físicas quedaron marcadas desde el arranque y hasta el final en favor de las europeas, tal como se preveía en el análisis previo al encuentro. De hecho, la resistencia de ' Las Gigantes ' duró apenas un parcial, en el que perdió por apenas tres puntos (15-18), aunque los 10 minutos posteriores fueron malos y se ingresó al entretiempo abajo por 26-46.

La etapa complementaria se mantuvo en la misma sintonía y por ende el dueño de casa clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el 90-53.

En consecuencia, Argentina marchó a la rueda de perdedores, donde se enfrentará el sábado a Bielarrusia (15 hora argentina) y lo televisará Direct TV. La otra llave la compondrán Cuba y Corea del Sur, a las 13; los dos equipos ganadores disputarán el domingo el último boleto.

El resto de los seleccionados clasificados son China, Turquía y España.

La Síntesis

Argentina (53): Melisa Gretter 2, Macarena Rosset 12, Andrea Boquete 7, Agostina Burani 5 y Gisela Vega 6 (inicial); Ornela Santana 2, Victoria Llorente 0, Diana Cabrera 0, Celia Fiorotto 6, Sandra Pavon 1, Débora González 9 y Sthefany Thomas 3. DT: Cristian Santander.

Francia (90): Dumerc 3, Yacoubou 8, Miyen 21, Ayayi 8 y Skrela 0 (inicial); Gruda 11, Michel 10, Ciak 9, Johannes 8, Amant 6, Epoupa 0 y Kamba 6. DT: Valérie Garnier.

Parciales: 15-18, 11-28, 11-19 y 16-25.

Árbitros: Malo – Balak – Nghixulifwa.

Estadio: La Trocardiére.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.