Las Gigantes cayeron ante Turquía y deben esperar para soñar con los Juegos Olímpicos

Turquía fue demasiado para las Gigantes
Turquía fue demasiado para las Gigantes Crédito: FIBA
Luego de la victoria ante Camerún, la selección argentina cayó por 66-38 ante las europeas
(0)
14 de junio de 2016  • 18:45

NANTES, Francia.- El seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió con Turquía, en el segundo encuentro del Grupo B, en el Repechaje Olímpico , que se disputa en Nantes, y otorga cinco plazas para los Juegos de Río de Janeiro de agosto próximo.

El equipo argentino, conducido por Cristian Santander y que logró una victoria frente a Camerún (75-64) el lunes pasado, dependerá del resultado entre las africanas y las europeas, que se enfrentarán este miércoles desde las 15.30 (hora de nuestro país), para ver si consigue el pasaje a los cuartos de final.

El duelo de hoy mostró sumamente mejor a las turcas, que desde el arranque hasta el final dominaron cada pasaje del juego.

Sin dudas, las diferencias físicas fueron importantes para determinar el pleno manejo de las instancias y quedaron con los parciales con los siguientes resultados: 18-4, 15-13, 20-4 y 13-17.

Tal como sucedió en el primer duelo, la pivote Gisela Vega sobresalió por encima del resto, con nueve puntos y ocho rebotes.

Ahora, " Las Gigantes " descansarán aguardando un desenlace positivo, que les permita continuar en el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a pesar de que el panorama se presenta complicado por una caída abultada, que prácticamente las deja afuera.

En caso de pasar, Argentina se enfrentaría con Francia, Cuba o Nueva Zelanda (integrantes del Grupo A) y si obtiene una victoria, le reportará un boleto a Brasil; mientras que la derrota la obligará a jugar por un cupo con los cuatro equipos que resulten perdedores en la primera fase de eliminación directa.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.