Las Gigantes debutaron en el triangular del País Vasco con un triunfo ante Venezuela

Argentina derrotó a Venezuela en Vizcaya
Argentina derrotó a Venezuela en Vizcaya Crédito: CABB
El equipo argentino que se prepara para disputar el Repechaje Olímpico se impuso por 64-60 en Vizcaya
(0)
4 de junio de 2016  • 16:52

VIZCAYA, España.- La selección femenina argentina de básquebol se impuso ante Venezuela por 64-60, por la segunda fecha del triangular 'Basket Basque Tour 2016', que completa el combinado de Euskadi, en la localidad de Amorebieta, en Vizcaya, País Vasco, cerca de la ciudad de Bilbao.

Las máximas anotadoras del equipo argentino, dirigido por Cristian Santander , fueron Sandra Pavón (13 puntos y 9 rebotes), Débora González (13 puntos) y Andrea Boquete (11 puntos). Por el lado de Venezuela se destacaron Yosimar Corrales (15 puntos), Daniela Wallen (13) y Waleska Pérez (8 puntos y 10 rebotes).

El conjunto nacional se prepara para disputar el Repechaje Olímpico , última oportunidad para sacar un pasaporte a los Juegos de Río 2016.

Las argentinas, que ocuparon el cuarto lugar en el último Sudamericano de Barquisimeto (Venezuela) pero fueron medalla de bronce en el FIBA Americas de 2015 en Edmonton, Canadá, dominaron por poco en todos los cierres de cuartos ante la 'Vinotinto' con estos marcadores: 17-17, 35-26 (descanso), 54-41 y 64-60 (final).

Mañana, las argentinas jugarán ante Euskadi el tercer y último partido de este 'Basket Basque Tour 2016', en Amorebieta. En el encuentro inaugural, jugado el viernes en la localidad de Durango, Venezuela derrotó a Euskadi por 58-53.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.