LeBron James bajo ataque. De salvador de los Lakers a principal blanco de los memes

Lebron James en un momento muy complicado en Lakers: los playoffs corren riesgo
Lebron James en un momento muy complicado en Lakers: los playoffs corren riesgo Fuente: AFP
(0)
6 de marzo de 2019  • 14:27

"Hay que meter a estos negros en un barco de esclavos". El rapero Snopp Dogg es un conocido fan de los Lakers. Y es uno de los que lideran la furia de los simpatizantes contra los jugadores. La decepcionante campaña, que por el momento está fuera de la zona de playoffs, llevó a que el cantante dijera que estaba dispuesto a vender su abono en el Staples Center por 5 dólares.

Los Lakers perdieron los últimos tres partidos y con 30 triunfos y 34 derrotas están en el undécimo lugar de la Conferencia Oeste. La posibilidad de llegar a los playoffs (entre los primeros ocho), parece una utopía. Snoop Dogg salva a LeBron James, y pide que le den un poco de ayuda. Sin embargo, hay quienes también empezaron a ver con malos ojos a esta leyenda de la NBA que está a sólo 15 puntos de superar a Michael Jordan en la tabla histórica de anotadores de la competencia.

Tan disconformes están algunos hinchas que en el último partido corearon el nombre de Kobe Bryant cuando LeBron se preparaba para lanzar un tiro libre.

Todo empezó con el pedido público de LeBron para conseguir un intercambio de jugadores que ubicara a Anthony Davis en los Lakers antes de la fecha límite de traspasos en febrero. James se pronunció públicamente acerca de la llegada del pivote y las negociaciones incluyeron los nombres de Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Josh Hart y Rajon Rondo. Pero el canje no se realizó. Y todos esos jugadores tienen ahora que completar la temporada cara a cara con un líder que intentó "sacárselos de encima".

Eric Pincus, de Bleacher Report, publicó una frase de un directivo de los Lakers al que citó en off: "LeBron arruinó la química de los Lakers. No debería haberlo hecho público. Incluso durante el Draft del All Star se rió de querer que Davis fuera su compañero". Es decir, en todos los ámbitos empiezan a dudar de LeBron.

Aunque es el líder de los Lakers con promedios de 27 puntos, 8,7 rebotes y 8 asistencias por partido, algunos empiezan a cuestionar la actitud de James. El cuestionamiento a sus compañeros con ademanes ampulosos y su falta de compromiso defensivo son dos puntos centrales por los que se lo señala.

Hubo una jugada puntual que se convirtió en un video viral. En la derrota ante los Clippers del lunes pasado, en una situación defensiva, LeBron quedó perdido en la mitad de la zona mientras el italiano Danilo Gallinari recibía el balón sin marca. Su compañero, Kyle Kuzma le dio un empujó a LeBron, en lo que fue interpretado masivamente como un desafío para incentivarlo a hacer su trabajo: defender.

Otra jugada en la que se lo acusó de estar desorientado o desentendido del partido se dio en la derrota contra Phoenix del sábado último. Al intentar reponer desde el fondo de la cancha tras la anotación de un rival, le quiso dar un pase a Ingram y la pelota rebotó la parte trasera del tablero. Una pérdida que se usó como burla, a modo de resumen de la mala temporada de los Lakers.

Incluso aquellas jugadas en las que no parecen existir una razón puntual para la crítica, son señaladas como una burla a LeBron. En el mismo partido con los Clippers, y faltando 31 segundos para terminar el segundo cuarto, dejó correr el balón por el piso para demorar que se active el reloj. En ese tipo de situaciones, muchos eligen tomar un tiro rápido para luego guardarse la última posesión en su poder (dos ataques por uno). Sin embargo, como nadie de los Clippers lo presionó, el balón llegó hasta la línea de triples. Desde allí lanzó y falló.

Las burlas incluso fueron más allá de los partidos. Como cuando en la entrada en calor intentó meter la pelota dentro de un canasto y rompió un reflector de la transmisión de TV.

Magic Johnson, que participó de las negociaciones para intentar convencer a los directivos de New Orleans de ceder a Anthony Davis, se quejó de la "mala fe" de los Pelicans. Creen que hay un boicot del resto de los equipos para impedir la llegada de jugadores de jerarquía a los Lakers.

Por otra parte, algunos cuestionan a los dirigentes porque trajeron jugadores que no están a la altura para ayudar a LeBron. Pero Magic Johnson confirmó que fue el mismo James el que participó de las incorporaciones de Rajon Rondo, Javale McGee y Lance Stephenson.

Otros creen que ante la imposibilidad de llegar a los playoffs los Lakers deben comenzar con el "tanking" (jugar a perder), para conseguir mejores posibilidades en la lotería que decide los primeros puestos del draft. LeBron, por supuesto, descartó esta posibilidad y dijo que jugará todos los partidos si no sufre lesiones.

La temporada parece estar perdida. Y el futuro es incierto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.