A LeBron James se le cortó en la NBA una racha que otro jugador mantuvo durante ¡14 años!

El dolor en su ingle izquierda
El dolor en su ingle izquierda Fuente: AFP
Andrés Fernández
(0)
28 de diciembre de 2018  • 20:49

Las rachas, algún día, se cortan. Las más lindas son aquellas que se tratan de triunfos consecutivos por parte de un equipo, hasta que llega el momento de la derrota y el final de esa seguidilla. Desde lo individual, estar presente en un importante número de juegos seguidos siempre es gratificante, pero también está la ocasión en el que finaliza ese lapso.

Hubo un día en el que LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers y máxima figura de la NBA, tuvo que cortar un período de partidos jugados de manera consecutiva. Es que el rey sufrió una importante distensión en la ingle izquierda, en la jornada navideña frente a Golden State Warriors, y fue en la noche del jueves, frente a Sacramento Kings que tuvo que ausentarse de las canchas luego de 156 partidos seguidos entre temporada regular y play off, la más larga de su carrera. Un número alucinante tratándose de un jugador con un promedio de 38,6 minutos por partido en toda su trayectoria en la liga más importante del mundo, en la que siempre es protagonista.

El momento de la lesión

Todavía se desconoce cuándo será su regreso: el cuerpo médico de los Lakers está llevando al jugador "día a día" por lo que LeBron deberá hacer una serie de trabajos que lo lleven a su recuperación para que pueda volver a jugar. De todos modos, James siempre ha demostrado una gran capacidad a lo largo de su carrera para evitar ausencias prolongadas por lesiones.

Fuente: AFP

El día posterior a la afección sufrida el 25 de diciembre, una resonancia magnética reveló que The King se salvó de una grave lesión y así lo manifestó en sus redes sociales.

La última vez que LeBron James se había perdido un partido fue el 12 de abril de 2017, jugando para Cleveland Cavaliers, en el último partido de la etapa regular de la temporada 2016/2017 en la que luego logró el subcampeonato con la franquicia de Ohio. Ese día fue derrota de los Cavs frente a Toronto Raptors por 98 a 83.

El último partido que se perdió James

Al igual que en su última ausencia, su equipo cayó. Esta vez Sacramento Kings fue quien derrotó a Los Lakers por 117 a 116, en un partido que tuvo un increíble final en el que los locales cerraron el juego con un triple del serbio Bogdan Bogdanovic sobre la chicharra. Actualmente la franquicia de California se ubica quinta en las posiciones de la Conferencia Oeste con un récord de 20-15.

El triple de Bogdanovic para el enorme triunfo de Sacramento

El dueño de una marca imposible

El récord de partidos consecutivos en la NBA lo ostenta A. C. Green, con la impresionante marca de 1192 juegos. Una cifra casi imposible de repetir. Quien fuera campeón de la NBA en tres ocasiones estuvo presente en 1278 de los 1281 que disputaron sus equipos mientras él estaba en actividad en su carrera, un promedio del 99,8% de presencias. Green sólo se perdió tres juegos y estos fueron en su segunda temporada, la 1986/1987 y su racha de partidos seguidos duró desde el 19 de noviembre de 1986 al 18 de abril de 2001, el día de su retiro en Miami Heat.

A. C. Green jugó 1192 partidos consecutivos en toda su carrera en la NBA
A. C. Green jugó 1192 partidos consecutivos en toda su carrera en la NBA Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.