Leo Gutiérrez se convirtió en el jugador con más presencias en la Liga Nacional

Liga Nacional de Básquet 2016/2017 Fase de grupos
Ciclista Olímpico

Ciclista Olímpico

Peñarol

Peñarol

El cordobés alcanzó los 1.097 partidos y superó al también cordobés Diego Osella en la derrota de Peñarol ante Olímpico en La Banda
(0)
29 de marzo de 2017  • 01:38

Leo Gutiérrez estableció una nueva marca en la LNB
Leo Gutiérrez estableció una nueva marca en la LNB Crédito: LNB

LA BANDA (Télam).- El cordobés Leonardo Gutiérrez se convirtió anoche en el jugador con más presencias en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol al alcanzar ante Olímpico en Santiago del Estero los 1.097 partidos, aventajando por uno a su comprovinciano, el ya retirado Diego Osella, aunque la felicidad no pudo ser completa para el campeón en los Juegos de Atenas 2004 porque su equipo, Peñarol de Mar del Plata, cayó ante los de La Banda por 86 a 72.

Y quizá sea hasta simbólico que 'Leo' haya alcanzado esa marca justo ante un equipo llamado Olímpico, ya que él es uno de los 12 privilegiados que consiguieron la única medalla dorada en la historia del básquetbol argentino en unos Juegos.

Gutiérrez (38 años) el capitán de los marplatenses, terminó con dos puntos en su haber, mientras que su compañero, el pivote Roberto Acuña, fue el goleador de la noche con 16 tantos.

En el otro partido de este martes Atenas de Córdoba dio cuenta como local de Libertad de Sunchales casi por el mismo marcador, 86 a 71, resultando también otro jugador visitante, José Vildoza, el máximo anotador del encuentro con 24 puntos.

Leo Gutiérrez se convirtió en el jugador con más presencias en la Liga Nacional

01:24
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.