Liga ACB de España: Facundo Campazzo cumplió, pero Real Madrid no pudo con Andorra y Nicolás Brussino brilló en el éxito de Zaragoza

Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
24 de junio de 2020  • 14:19

No fue la mejor jornada para Real Madrid. Se quedó sin festejo. El golpe se lo dio Andorra, que lo dominó durante todo el encuentro y lo superó por 91-75, lo que complicó al equipo de Pablo Laso para acceder a las semifinales de la etapa final de la Liga de España de básquetbol, que se disputa íntegramente en Valencia.

Si bien no fue una buena producción de Real Madrid, porque nunca encontró la forma de hacer fluida su ofensiva, sí estuvo al frente del equipo Facundo Campazzo, que terminó como el goleador del equipo con 18 puntos, 6 asistencias, 4 recuperos y 2 rebotes. También tuvieron minutos Gabriel Deck (6 puntos, 5 rebotes y dos asistencias) y Nicolás Laprovittola (1 asistencia y un rebote), pero no resultaron determinantes en el juego.

El conjunto de Pablo Laso deberá jugar su último partido de la zona B ante Zaragoza (sin chances de llegar a la etapa final) pero para acceder a las semifinales necesita ganar y esperar otros resultados para conocer su suerte en la competencia, ya que Burgos y Valencia podrían complicar la clasificación del Madrid (acceden los dos mejores a la siguiente instancia).

Enorme trabajo de Nicolás Brussino

El alero argentino Nicolás Brussino lideró a Zaragoza en su victoria contra Gran Canaria por 85 a 76, en la Fonteta de Valencia, en un partido de la cuarta fecha de la etapa final del grupo B de la Liga España.

El santafecino dominó el juego de Zaragoza y aportó 20 unidades, repartió 4 asistencias, logró 2 recuperos y tomó 9 rebotes, en 33 minutos en la cancha y terminó como el goleador del encuentro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.