Los Spurs perdieron tras estar 23 puntos arriba: lo mejor de Manu Ginóbili fue una asistencia

Cayeron 91-88 ante los Hornets; en el inicio, habían sacado una ventaja de 30-7
(0)
22 de marzo de 2016  • 07:39

CHARLOTTE (dpa).- Los Charlotte Hornets dieron la gran sorpresa de la última jornada de la NBA al vencer a San Antonio Spurs por 91-88 tras remontar 23 puntos de desventaja.

Jeremy Lin dio un recital en la noche del lunes al anotar 15 de sus 29 puntos en el último cuarto después de una serie de 11 canastas en 18 lanzamientos, incluyendo cuatro triples sin error.

Ginóbili jugó 23 minutos: anotó tres puntos (un triple en dos intentos), entregó la misma cantidad de asistencias y bajó dos rebotes defensivos, aunque también fueron tres las pérdidas y las faltas personales

Nadie esperaba la derrota de unos Spurs (59-11) que llegaron a Charlotte con seis triunfos consecutivos, incluyendo su reciente victoria 87-79 ante los Golden State Warriors, el mejor equipo de la Liga. Y menos después de que el conjunto texano consiguiera abrir el partido con un parcial de 30-7.

Pero los Hornets tuvieron fe y, agarrados a un espectacular Lin, dieron progresivamente la vuelta al marcador. El reserva Courtney Lee ayudó con 17 puntos, su mejor marca de la temporada, incluyendo 13 en el tercer cuarto.

"Ellos tuvieron confianza y nunca dejaron de luchar. Jeremy Lin estuvo espectacular y no pudimos frenarlo en toda la noche", explicó Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs.

Los Spurs tuvieron la oportunidad de forzar el suplementario, pero Patty Mills y Danny Green erraron sendos lanzamientos triples y el triunfo se quedó en casa.

El base francés Tony Parker lideró al conjunto visitante con 19 puntos y LaMarcus Aldridge completó 18 tantos y 12 rebotes.

Triunfo de los Warriors

La derrota fue aprovechada por los Warriors para aumentar su ventaja al frente de la Liga con su victoria 109-104 en la cancha de los Minnesota Timberwolves.

Draymond Green anotó 24 puntos para unos Warriors (63-7) que sufrieron mucho más de lo esperado. Stephen Curry añadió 19 tantos y 11 asistencias. Andrew Wiggins lideró a los Wolves con 25 puntos y Rocky Rubio aportó 20 tantos y 11 asistencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.