Luis Scola engalanó la primera noche del Juego de las Estrellas

Luifa Scola se llevó la mayor ovación de la primera noche del Juego
Luifa Scola se llevó la mayor ovación de la primera noche del Juego Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
El jugador emblema de la selección fue la gran atracción en una jornada que tuvo a Isaac Sosa como ganador del concurso de triples
(0)
13 de mayo de 2015  • 13:06

El básquetbol argentino vivió la primera jornada de su fiesta anual en el primer día de la 27° edición del Juego de las Estrellas , que este año tiene como escenario el mítico estadio Luna Park donde Argentina se consagró por única vez campeón mundial de básquetbol en 1950

La noche se inició con la presentación de la selección argentina de básquetbol adaptado jugando un amistoso que se vio "interrumpido" por el desafío que le propuso, en vivo para la televisión, un periodista televisivo a Luis Scola , quien fuera fuertemente ovacionado por el público.

El desafío consistió en una ronda de tiros de tres puntos y un lanzamiento de tiros libres, que ganó el pívot de Indiana Pacers por 1-0, ya que en triples ambos erraron los cinco lanzamientos y sólo Scola anotó un tiro libre.

Luego de la presentación se llevó a cabo el Tiro de los Famosos, con participación de modelos, ex deportistas y periodistas del espectáculo. La final la disputaron Mariano Iúdica y Laura Fernández ante Oscar y Candela Ruggeri, que resultaron ganadores.

En el Tiro de las Estrellas resultó campeón el equipo Amarillo, integrado por Jonatan Treise , Sebastián "Paco" Festa y Melissa Gretter , que vencieron en la final al equipo Naranja ( Nicolás Aguirre , Héctor "Pichi" Campana y Macarena Durso).

Más tarde se llevó a cabo la clasificación del Torneo de Volcadas, que depositó a Ramón Clemente (Obras), Jeremy Wood (San Martín de Corrientes) y al bicampeón Tayavek Gallizzi (Quilmes) en la final a disputarse esta noche.

El Torneo de Triples lo disputaron los seis mejores porcentajes de la actual temporada, más Bruno Lábaque , bicampeón de la categoría, y el invitado especial al evento, el capitán del seleccionado argentino Luis

Scola, aunque el pívot argentino sólo anotó 5 lanzamientos, no logró pasar a la final pero sí se ganó la mayor ovación de la noche.

Además, fue uno de los cinco jurados del Tiro de las Estrellas. El ganador del Torneo de Triples resultó ser Isaac Sosa, con 25 puntos, vencedor de la final ante Santiago Scala.

La actividad del Juego de las Estrellas continuaba esta noche con la final del Torneo de Volcadas, el encuentro entre Nacionales y Extranjeros y el homenaje a quienes fueron los campeones mundiales de 1950.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.