Luis Scola, tras lograr el gran objetivo: "El partido lo ganaron los chicos"

Fuente: Reuters
El capitán de la selección elogió la actuación de los más jóvenes del seleccionado; además se transformó en el máximo anotador en la historia de los torneos FIBA América
(0)
12 de septiembre de 2015  • 00:55

MÉXICO.- Luis Scola , máxima estrella del seleccionado argentino de básquetbol, valoró hoy la actuación de los jugadores jóvenes del elenco albiceleste y los consideró responsables de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras la victoria ante el local México en las semifinales del Preolímpico .

"El partido lo ganaron los chicos, el mérito es de ellos, los Juegos Olímpicos son de ellos, el futuro es de ellos", aseveró Scola luego del éxito por 78-70 en el duelo jugado en el Distrito Federal de México por las semifinales del certamen.

"Hicimos un gran torneo, el equipo fue de menos a más. Pero repito: hay que felicitar a los chicos porque ellos hoy ganaron el partido clave", reiteró el jugador de 35 años, que se desempeña en Toronto Raptors de la NBA . Además, el bonaerense destacó la actitud del conjunto argentino, que venía de caer ante México en la fase regular y que anoche se recompuso para ganar el partido más importante.

"El básquet tiene este tipo de situaciones, en la noche del miércoles lo ganábamos por 15 y terminamos perdiendo por 12 (95-83) y hoy perdíamos por 11 y terminamos ganando por 8, con una gran reacción", indicó el astro del seleccionado que mañana jugará la final del Preolímpico ante Venezuela, el otro clasificado a Río.

Además Scola se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Torneos FIBA Américas tras superar al legendario anotador brasileño Oscar Schmidt, que había dejado su marca en 1287 puntos. Con los 18 de anoche, Scola suma 1292 que supone una media de 16.3 por partido. Además, la final ante Venezuela será el partido número 80 del pívot argentino en FIBA Américas, batiendo también el récord que tenía el portorriqueño Piculín Ortiz con 79.

Debutó en Neuquen’01 y tan sólo ha faltado a una cita continental (FIBA Américas Santo Domingo’05). Va camino de su quinto MVP consecutivo y su tercer título como mejor anotador en este campeonato. Dos oros (01 y 11), dos platas (03 y 07), dos bronces (09 y 13).

gl

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.