Manu Ginóbili: "Falta un montón y cualquier cosa puede pasar"

Manu anoche, en la derrota ante Golden State
Manu anoche, en la derrota ante Golden State Fuente: AP
Los Spurs perdieron anoche contra Golden State Warriros, el mejor equipo de la temporada, por 110 a 99; Manu, que hizo 8 puntos, habló con canchallena en tras el partido
Ariel Tiferes
(0)
21 de febrero de 2015  • 15:58

OAKLAND.- No fue el mejor comienzo para San Antonio después del receso del All Star Game, que divide la temporada regular en dos mitades. Los Spurs sufrieron dos derrotas consecutivas y no lograron consolidar la mejoría que habían mostrado en enero.

Anoche, Golden State Warriors venció al equipo de Manu Ginóbili por 110 a 99 en el Oracle Arena y ratificó por qué es el mejor equipo actualmente de la NBA, con un Stephen Curry imparable, que se encamina a ser el jugador más valioso de la liga.

"El problema es que jugamos contra equipos buenos. Los Clippers juegan muy duro y están en un mejor momento que nosotros. Hoy, 24 horas después, nos enfrentamos contra el mejor equipo con ese desgaste y habiéndonos acostado tarde ", explicó Manu tras la caída.

Ginóbili, que terminó con 8 puntos (4/7 en tiros de campo), tres rebotes, tres asistencias y recuperación, habló con canchallena sobre este momento su equipo.

- ¿Sos optimista, todavía falta casi la mitad de la temporada?

- Falta un montón y cualquier cosa puede pasar. No creo que ellos (por Golden State) estén tranquilos sabiendo que les podemos tocar nosotros como rivales o Oklahoma City en los playoffs. Cuando llegue el momento todo cambia. Lo que es seguro es que tenemos que mejorar, más allá de terminar en la posición 4, 8 o 1.

- ¿Cómo se hace para revertir la situación después de estas derrotas?

- No hay un secretos. Hay que darle más importancia a cada posición, pasar mejor el balón y empezar a meterla, que es algo lo que no pudimos hacer en los últimos dos partidos.

- Hoy pareciera que Curry está marcando la diferencia en toda la NBA (anoche fue la figura con 25 puntos y 11 asistencias)...

- Tiene un talento y una facilidad para atacar, que parece que juega a otra cosa. Es una combinación letal de tiro de tres con un manejo que da la sensación que puede hacer cualquier cosa. Además hace jugar a todos y está pasando un gran momento. En realidad todos ellos están jugando con gran confianza. Son jóvenes y tienen hambre.

Buen aporte del Luifa en el triunfo de los Pacers. Luis Scola sumó 16 puntos en el triunfo de los Indiana Pacers sobre Philadelphia Sixers por 106-95. El porteño, además de su goleo, tomó siete rebotes, dio una asistencia y consiguió tres robos, en 23 minutos de juego. El máximo artillero del encuentro fue Rodney Stuckey, de Indiana, con treinta unidades.

Así, Indiana, que lucha por entrar a los playoffs, está undécimo en la Conferencia Este, con un récord de 22 triunfos y 33 derrotas, mientras que Philadelphia marcha decimocuarto, con 12-42.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.