El puñal del "MVP" James Harden para la liquidar al bicampeón Golden State Warriors

James Harden ganó el partido por 135-134 con un triple sobre la chicharra
James Harden ganó el partido por 135-134 con un triple sobre la chicharra Crédito: USA Today
(0)
4 de enero de 2019  • 08:12

Que el Oeste es una locura no es ninguna novedad, pero que regalen juegos como los de Houston Rockets y Golden State ... Lo de anoche en la casa de los Warriors fue digno de una final de la NBA . Llevaron el juego al tiempo suplementario, punto por punto y con cuatro segundos por jugar, el campeón arriba por 134-132, apareció James Harden , convertido en un auténtico asesino, para hacerse cargo de la última escena y dar la puñalada épica para un desenlace 135-134.

"La Barba" de los Rockets recibió el balón casi en la mitad de la cancha, dio un par de piquetes para sacar de distancia Klay Thompson y un par de metros detrás de la línea de tres puntos sacó un bombazo por encima de la marca de Draymond Green y que reventó el aro de los Warriors y enmudeció el Oracle Arena.

Harden no hace más que edificar juego a juego su condición de MVP de la NBA y anoche además redondeó un partido de antología con un nuevo triple-doble: 44 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias (cuádruple-doble con los 10 triples que anotó).

Resultó un partido digno por el anillo de la NBA porque los Warriors parecían no tener problemas para dominar a los Rockets. Incluso, se fueron al descanso con 17 puntos de venta. Pero Houston no estaba dispuesto a rendirse ni a intimidarse por los 35 puntos de Stephen Curry , ni los 26 de Klay Thompson ni tampoco por los 26 de Kevin Durant (26). Advertían que los seis suplentes de Golden State no estaban en conexión (apenas aportaron 26 puntos) y fueron por más, por eso a sólo un minuto del final del partido redujeron la diferencia a 6 punto sy allí entró en acción "La Barba".

Según las estadísticas de ESPN, Harden en los últimos nueve partidos tiene números realmente increíbles: 39.2 puntos, 5.6 rebotes, 8.2 asistencias y 2.0 robos; tuvo ocho partidos consecutivos de 30 puntos y ha superado los 40 puntos tres veces en sus últimos seis encuentros. También los datos de Elias Sports Bureau permiten dimensionar el nivel que tiene Harden: los 388 puntos que anotó en sus últimos 10 juegos son los máximos de todos los jugadores de la NBA en un tramo de 10 partidos desde que Kobe Bryant anotó 396 del 22 de marzo al 8 de abril de 2007.

James Harden ganó el partido por 135-134 con un triple sobre la chicharra
James Harden ganó el partido por 135-134 con un triple sobre la chicharra Crédito: USA Today

"Se trata de trabajar y dedicarle tiempo a tu entrenamiento. Si se pone el trabajo por delante, se obtienen los resultados. Los movimientos que hice esta noche (por anoche) en la cancha, los estaba haciendo ayer en la práctica y también después de la práctica cuando todos ya se habían ido del entrenamiento", dijo Harden tras la prática.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.