Mundial de básquet: Serbia o España, los duros rivales con los que podría jugar Argentina en cuartos de final

Serbia derrotó a Puerto Rico y se aseguró su pase a Cuartos de final
Serbia derrotó a Puerto Rico y se aseguró su pase a Cuartos de final Fuente: Reuters
(0)
6 de septiembre de 2019  • 11:52

Con la clasificación asegurada a los cuartos de final del Mundial de básquet, Argentina ya puede ir mirando de reojo a sus dos posibles rivales en la próxima instancia: Serbia o España, dos potencias mundiales que en sus planteles cuentan con algunas estrellas de la NBA.

Por el Grupo J, los balcánicos apabullaron a Puerto Rico por 90 a 47 en uno de los partidos que abrieron la jornada de la segunda rueda, mientras que los ibéricos dejaron en el camino a Italia por 67 a 60. Con estos resultados, ambas selecciones triunfadoras también accedieron a los cuartos de final y uno de ellos será rival del seleccionado argentino el día martes.

El festejo de España, tras su victoria ante Italia
El festejo de España, tras su victoria ante Italia Fuente: Reuters

En cuanto a las figuras, estas selecciones tienen varias presencias estelares en la NBA. Serbia cuenta en su plantilla con jugadores de la talla del ala pivot de Denver Nuggets Nikola Jokic, el pivot de 2,21m Boban Marjanovic y el aporte de dos basquetbolistas de Sacramento: Kings Nemanja Bjelica y Bogdan Bogdanovic, valuartes del juego externo del equipo de los Balcanes.

España, un seleccionado muy conocido por Argentina, también está colmado de jugadores desequilibrantes. Quien sobresale es Marc Gasol, pieza importante del último campeón de la NBA, Toronto Raptors. A él se le suman más los que disputan la liga más importantes del mundo, como el base Ricky Rubio y los hermanos Juancho y Willy Hernangomez, importantes en el juego interno. Vale destacar la presencia de Rudy Fernández y Sergio Llull, ambos jugadores de Real Madrid.

El domingo será una jornada clave porque allí se decidirán los cruces de cuartos. Por el Grupo I, Argentina y Polonia determinarán quién será el primero y quién el segundo. Lo mismo sucederá en el Grupo J cuando serbios y españoles se midan. Es importante saber que los ganadores de cada una de sus zonas se cruzarán contra los segundos.

Cómo serían los cruces entre el Grupo I y el Grupo J:

  • 10/9 (8:00) en Dongguan: Primero Grupo I vs. Segundo Grupo J
  • 10/9 (10:00) en Shangai: Primero Grupo J vs. Segundo Grupo I

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.