Los playoffs de la NBA, con récord de jugadores extranjeros... y el pibe de 40

Manu Ginóbili es el único argentino y uno de los 62 extranjeros que disputarán los playoffs, una cifra sin precedente
Manu Ginóbili es el único argentino y uno de los 62 extranjeros que disputarán los playoffs, una cifra sin precedente Fuente: AP
(0)
12 de abril de 2018  • 23:59

Los playoffs de la NBA comenzarán este sábado y contarán esta temporada con 62 basquetbolistas extranjeros de 33 países diferentes, lo que supone un récord en la historia del torneo. Dentro de ellos habrá tres brasileños y Emanuel Ginóbili será el único argentino.

Utah Jazz y Philadelphia 76ers, con siete cada uno, son los equipos con más representantes nacidos fuera de los Estados Unidos, seguidos de San Antonio Spurs, Boston Celtics y Toronto Raptors, con seis.

Las nacionalidades más representadas, al margen de los locales, son la francesa y la australiana, con siete jugadores cada una, seguida de la canadiense y la española, con cuatro.

El francés Tony Parker, de San Antonio, disputará esta etapa por 17ma temporada consecutiva, la mayor racha entre todos los jugadores en actividad, y una más que su compañero Ginóbili.

Dentro y fuera de la cancha, las cifras hacen sentir cada vez más a gusto a los organizadores
Dentro y fuera de la cancha, las cifras hacen sentir cada vez más a gusto a los organizadores Fuente: AP

Por otra parte, la liga informó que 22,1 millones de espectadores acudieron a los partidos en la temporada regular, superando los 21,9 millones de la campaña 2016-17. Y la concurrencia promedio subió a 17.987, por encima de los 17.884 de la anterior.

También se fijaron récords en venta de mercadería en la web, con un alza del 25 por ciento con respecto a la temporada precedente. Y se registró un incremento del 9 por ciento en cuanto a los seguidores en las redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.