NBA: el récord histórico que igualó Russell Westbrook y otras perlitas de la jornada

Westbrook alcanzó un récord histórico de la NBA.
Westbrook alcanzó un récord histórico de la NBA.
Matías Baldo
(0)
10 de febrero de 2019  • 14:29

La jornada del sábado de la NBA arrojó un hito: que un jugador alcanzara un récord que no había tenido quien lo igualara en los últimos 55 años. Russell Westbrook fue el protagonista, y es quien encabeza la selección de perlitas de la última jornada.

Mr. Triple-Doble

Hasta 2018, Oscar Roberson había sido el único jugador en la historia en conseguir un triple-doble de promedio durante una temporada completa: promedió 30.8 puntos, 11.4 asistencias y 12.5 rebotes durante la campaña 1961-1962 con los Cincinnati Royals. La hazaña parecía inalcanzable. 55 años tuvieron que pasar para que un jugador pudiera igualarlo.

Russell Westbrook lo consiguió en 2016-2017: promedió 31.6 puntos, 10.4 asistencias y 10.7 rebotes en su primer año en Oklahoma City Thunder sin Kevin Durant, quien se había mudado a Golden State para formar parte de los temibles Warriors en busca de su primer anillo. Su producción lo convirtió en MVP.

Un año después, Westbrook repitió convirtiéndose en el primero en conseguir tal marca en más de una oportunidad: ya secundado por Paul George, promedió 25.4 puntos, 10.3 asistencias y 10.1 rebotes. Este año se encamina a repetir el triple-doble de promedio: acumula 21.2 puntos, 11.2 asistencias y 11.1 rebotes por encuentro.

El base de Oklahoma City, una de las estrellas de la liga, está decidido a romper todas las marcas en aquel rubro: en el triunfo por 117 a 112 frente a Houston Rockets, Westbrook anotó 21 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 11 asistencias e igualó el récord de triples-dobles consecutivos que Wilt Chamberlain había sostenido durante nueve partidos en la temporada 1967-1968.

En el mismo encuentro, James Harden extendió a 29 encuentros su histórica racha de partidos con más de 30 puntos, la segunda más larga de la historia detrás de la establecida también por Chamberlain, quien en 1961-1962 encadenó 65 encuentros.

Abucheos en Boston

Después de haber alcanzado la final de la Conferencia del Este en la campaña anterior sin sus dos máximas estrellas pero con un núcleo joven que forzó a LeBron James a jugar siete partidos para quedarse con la victoria, el futuro de Boston era ilusionante. Sin embargo, y pese a los regresos de Kyrie Irving y Gordon Hayward, su campaña está siendo irregular.

Los Celtics se ubican quintos por detrás de Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Indiana Pacers y Philadelphia 76ers con un récord de 35-21. Después de cinco triunfos consecutivos, Boston cayó en dos encuentros que parecía tener domados. Primero fue ante Los Angeles Lakers de LeBron James, en un trámite en el que alcanzaron a disfrutar de una ventaja de 18 puntos. Pero los angelinos remontaron y Rajon Rondo anotó un tiro ganador sobre la chicharra.

Dos días después, en la noche del sábado, Boston ganaba por 28 frente a los Clippers pero tampoco pudieron sostener el marcador. Con una actuación coral de un plantel en el que ocho jugadores superaron la decena de puntos, los Clippers consiguieron una inesperada remontada que desembocó en un abucheo generalizado del TD Garden para despedir a su equipo.

La influencia de Giannis

Con una molestia en la rodilla derecha, Giannis Antetokounmpo no participó del cruce frente a Orlando Magic. Milwaukee Bucks, la franquicia que lidera, es el mejor equipo de la Conferencia Este pero acusó recibo de la ausencia de su estrella. Orlando le espetó una contundente derrota por 103 a 83.

The Greek Freak es el gran candidato a MVP en una disputa que parece polarizarse entre él y James Harden. Giannis promedia 27 puntos, 12.5 rebotes, 5.8 asistencias, 1.4 robos y 1.4 tapas en 33 minutos. Sin él, apenas tres jugadores superaron los diez puntos (Khris Middleton con 11, Malcolm Brogdon con 14 y Eric Bledsoe con 19).

Los Bucks son uno de los grandes candidatos en el Este y durante el cierre del mercado de pases hicieron movimientos para adueñarse de Nikola Mirotic, transferido desde New Orleans Pelicans, en un traspaso que parece ideal para un equipo que bajo las órdenes de Mike Budenholzer desarrollo un nuevo estilo ofensivo en el que Mirotic calza perfecto.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.