Nicolás Brussino sumó cinco puntos en la derrota de Dallas ante Denver en la NBA

Dallas Mavericks

Dallas Mavericks

Denver Nuggets

Denver Nuggets

El santafecino estuvo 27 minutos en cancha, tomó dos rebotes, dio dos asistencias y registró un robo; su equipo cayó 109 a 91
(0)
12 de abril de 2017  • 10:25

Brussino sumó cinco puntos en casi 27 minutos
Brussino sumó cinco puntos en casi 27 minutos Fuente: AFP

DALLAS.- El santafecino Nicolás Brussino sumó cinco puntos en casi 27 minutos de juego en la derrota de Dallas Mavericks (32-49) ante Denver Nuggets (39-42) por 109 a 91, en uno de los cotejos jugados anoche en la anteúltima jornada de la fase regular de la NBA y que tuvo como protagonistas a franquicias que no avanzaron a la post-temporada.

La participación del jugador oriundo de Cañada de Gómez se limitó a 26 minutos y 51 segundos, lapso en el que anotó cinco puntos (1-1 en dobles y 1-4 en triples), bajó dos rebotes, dos asistencias, registró un robo y perdió un balón.

Dallas tuvo en el alemán Dirk Nowitzki a su máximo anotador con 21 puntos, resultando además el goleador de la noche, con un tanto más que el jugador más efectivo del visitante, el base Gary Harris, que marcó 20.

El entrenador Rick Carlisle abrazó al legendario mariscal del fútbol americano, Tony Romo, mientras el público aplaudía en los últimos minutos de un partido en que el astro de los Cowboys, quien recién anunció su retiro, fue jugador honorario de los Mavericks de Dallas.

Los espectadores querían ver cómo el quarterback con más pases y yardas en la historia de los Cowboys jugaba al basquetbol al menos unos segundos, pero no fue posible. Romo no estaba en la nómina ni había firmado un contrato con los Mavericks.

Eso sí, mostró su camiseta de fútbol americano, con el número 9 y la palabra "Dallas'' en la parte delantera. Lo hizo una sola vez, cuando se le presentó junto con los integrantes de los Mavericks, antes del partido.

Esta noche se jugara la última fecha de la temporada regular y se clasificaron 14 equipos de los 16 que jugarán los play-offs.

En la Conferencia Este ya avanzaron Boston, Cleveland, Toronto, Washington, Atlanta y Milwaukee, mientras que en el Oeste los ocho son Golden State, San Antonio, Houston, LA Clippers, Utah, Oklahoma City, Memphis y Portland.

Los dos puestos que restan en el Este se definirán entre Indiana 41-40, Chicago 40-41 (por el momento clasifican) y Miami 40-41. Hoy jugarán Indiana de local ante Atlanta, Chicago recibirá a Brooklyn y Miami a Washington.

Esta noche podrían jugar los tres argentinos que actúan en la liga si así lo deciden los entrenadores: San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, visitará a Utah Jazz (22 de Argentina), Orlando Magic, con Patricio Garino (21), y Dallas, con Brussino, será visitante de Memphis Grizzlies (21).

También jugarán hoy: Houston-Minnesota, New York-Philadelphia, Denver-Oklahoma, LA Lakers-Golden State, Sacramento-LA Clippers y New Orleans-Portland.

Resultados y goledores de anoche: Atlanta 103 (Howard 19)-Charlotte 76 (Lam 21), Minnesota 98 (Towns 26)-Oklahoma City 100 (Oladipo 20), LA Lakers 108 (Metta World Peace)-New Orleans 96 (Dialio 19) y Sacramento 129 (Hield 30)-Phoenix 104 (Ulis 27).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.