Obras venció a Gimnasia en tiempo suplementario y se aseguró el N°1 en el Sur

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Obras Sanitarias

Obras Sanitarias

Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima

El equipo dirigiro por Julio Lamas se impuso por 93-91 con una gran actuación de Marcos Delía, el mejor del partido con 19 puntos y 10 rebotes
(0)
2 de mayo de 2015  • 14:27

Obras se quedó con el N°1 ante Gimnasia
Obras se quedó con el N°1 ante Gimnasia

Obras (33-18) derrotó en tiempo extra a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (31-20) por 93 a 91 y se aseguró de este modo el número 1 de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , que ya está en terreno de definiciones.

Luego de empatar en 85 en el período regular y en el marco de un partidazo, el quinteto de Núñez, con esfuerzo, consiguió la victoria que le deparará ventaja de localía en los play offs.

El pivote Marcos Delía fue lo mejor del local con 19 puntos y 10 rebotes siendo doble figura. En la visita, también fue doble figura el interno Diego Guaita con 18 puntos y 12 rebotes.

La gran novedad de la noche fue el retorno, luego de varios partidos, del pivote extranjero Sam Clancy, pieza clave de Gimnasia. Y en Obras Juan Pedro 'Pipa' Gutiérrez no jugó por un descanso ya previsto.

Por su parte, Atenas superó como visitante a Ciclista Juninense por 87-80 y acumuló su sexto éxito consecutivo en el torneo.

Además, Quilmes de Mar del Plata derrotó en el Once Unidos a Sionista de Paraná por 78-56, con 16 puntos de Tayavek Gallizzi .

La Liga Nacional continuará esta noche con los siguientes partidos: Regatas-Libertad (21) y Quimsa-Lanús (22).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.