Otra noche histórica para Luka Doncic y una asistencia de locos que se volvió viral
El esloveno no pudo darle la victoria a Dallas Mavericks sobre New Orleans Pelicans, pero se quedó con todos los flashes por un pase mágico
4 minutos de lectura'
No importa cuándo se lea esto: Luka Doncic construyó una genialidad. El contexto, casi que pasa a un segundo plano, porque a pensar de que Dallas Mavericks cayó por 113-111 ante New Orleans Pelicans, el esloveno colocó su nombre y apellido por encima del resultado. Es que además de convertirse en el segundo jugador en la historia de la NBA con más de 100 puntos, 25 rebotes y 20 asistencias en sus tres primeros partidos de una temporada (35+9+6, 32+7+10 y 37+11+7), Luka protagonizó una de las acciones más atractivas del encuentro que rápidamente se volvió viral.
Fue una noche compleja para Doncic, porque algunos golpes lo pusieron incómodo. Sin embargo, el líder de los Mavericks cerró una planilla de 37 puntos (14 de 17 en tiros de 2, 2 de 13 en triples y 3 de 5 tiros libres), 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón. En el primer partido, en la caída ante Phoenix Suns (107-105), tuvo una tarea de 35 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes, mientras que en el éxito ante Memphis Grizzlies (137-96), Luka se despachó con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.
Luka Doncic is the first Mav ever to open a season with 3 straight 30+ point games.
— NBA (@NBA) October 26, 2022
He had 37 PTS, 11 REB, 7 AST, and 2 STL tonight. #KiaTipOff22 pic.twitter.com/hSr9oROSFY
El primer jugador en conseguir la marca de más de 100 puntos, 25 rebotes y 20 asistencias en los tres primeros encuentros de una temporada fue Russell Westbrook, en Oklahoma City Thunder, en la temporada 2016-2017, en la que terminaría llevándose el MVP.
Más allá de las estadísticas que Doncic suele destrozar en cada partido, también se roba todas las miradas porque siempre tiene una jugada que vale la pena revisar. En el partido ante Memphis se despertó el debate si había fallado una bandeja o si en realidad fue una asistencia para Dennis Smith JR. “Fue una asistencia. No voy a errar una bandeja tan fácil y que no toque el aro”, dijo tras el partido el esloveno.
Luka Doncic lo tiene claro. pic.twitter.com/koACNCUEct
— Drafteados (@drafteados) October 24, 2022
Anoche, ante los Pelicans, volvió a ser el centro y no dejó dudas de qué es lo que quiso hacer. En el intento de hacerse un lugar para tomar un lanzamiento limpio frente a la marca de Daniels, Luka Doncic perdió el equilibrio, se cayó al piso y desde allí sacó una asistencia para Christian Wood, que volcó el balón sin oposición. Rápidamente la acción se volvió viral y la cuenta oficial de Twitter de la NBA se adueñó del mágico pase de Luka.
Luka's dime from the floor headlines Tuesday night's TOP 10 PLAYS! #KiaTipOff22 pic.twitter.com/qTU789OsPv
— NBA (@NBA) October 26, 2022
Así como se lució con su producción y con esa asistencia, también sufrió por un fuerte y doloroso golpe en el codo. Y también se quedó con un sabor amargo de boca por el cierre del partido, ya que tuvo en sus manos un lanzamiento de tres puntos que pudo darle la victoria Dallas, pero no estuvo acertado.
El debut de Campazzo
A Facundo Campazzo se le acabó la larga espera. El cordobés había tenido que aguardar casi hasta el inicio del campeonato hasta ser contratado por una franquicia de NBA, y luego tuvo que esperar para jugar hasta que quedara lista la visa de trabajo. Con los papeles en orden, por fin el capitán de la selección argentina de básquetbol inició su tercera temporada en la mejor liga de básquetbol del planeta, luego de dos –incluida una incompleta– en Denver Nuggets.
Su producción fue correcta, a pensar de la derrota de Dallas Mavericks. Con la cantidad de minutos, el número de tiros y el momento en que el base ingresó a la cancha, se perfila la consideración que por Campazzo tiene Jason Kidd, el director técnico de la franquicia texana.
Su primera noche con la camiseta 2 de Dallas Mavericks concluyó con 3 puntos, 0 de 1 en dobles, 1 de 3 en triples, 2 asistencias y 2 robos, en 12 minutos y 57 segundos. Facundo Campazzo se las arregló para dejar su sello con un par de robos, algunas asistencias y mucha dinámica.
Otras noticias de NBA
¡Se volvió loco! No hagan enojar al gigante: la furia de Jokic tras una falta descalificadora que derivó en golpes y sanciones
"Me encantaban las drogas". Los excesos de una figura de la NBA: cocaína, sobredosis, descontrol y aquel reality con una de las Kardashian
El caso Amari Bailey. De la NBA al regreso al básquetbol universitario: el movimiento que irrita y rompería las estructuras
1Una figura del fútbol, envuelta en la polémica: sale con una modelo de OnlyFans 14 años menor que él
2Los clubes de la AFA analizan levantar el paro: las dos razones para evitar la medida de fuerza
- 3
Mbappé consultó a especialistas de rodilla en Francia y su fecha de regreso a Real Madrid es incierta
- 4
De la pensión de Boca a Gibraltar: Marcos Zappacosta ataja en el peñón y cruza la frontera cada día








