Otro golpe de efecto para la Liga Nacional: Ferro le compró la plaza a Ciclista

Ferro festeja y vuelve a la Liga Nacional
Ferro festeja y vuelve a la Liga Nacional
El equipo capitalino, que había descendido en 2005, fue uno de los fundadores del certamen y campeón en 1985, 1986 y 1989
(0)
22 de julio de 2015  • 20:46

(Télam).- Ferro Carril Oeste , tres veces campeón de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , retornará al círculo privilegiado del básquetbol local, al adquirir la plaza que tenía disponible Ciclista Juninense , que disputará el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) , la segunda categoría.

Luego de una reunión celebrada este mediodía entre ambas dirigencias se acordó que el club de Caballito, campeón en las temporadas 1985, 1986 y 1989, y fundador del certamen, disputará la próxima edición de la Liga.

"Hemos hecho un gran negocio para nuestro club, aunque no podemos detallar los números públicamente hasta que no lo haga la Asociación de Clubes ", afirmó un entusiasta Raúl 'Chuni' Merlo, dirigente del 'Rojo', apenas abandonó la sede de la entidad de Caballito, tras el cónclave.

Si bien aún no se hizo pública la cifra se especula con que Ferro pagaría "casi 3.000.000 de pesos" para quedarse con el cupo en cuestión.

"Estamos muy contentos porque ahora arranca una nueva etapa para nuestra entidad, donde haremos diferentes obras y armaremos un equipo acorde al presupuesto, con la idea de volver a la Liga en el momento indicado", sostuvo Merlo, ex basquetbolista y ahora a cargo de los aspectos deportivos del elenco juninense.

Por su parte, Ferro volverá a la Liga Nacional, después de 11 temporadas, donde pasó por la Primera local, el Torneo Federal y por el TNA, sucesivamente. Esta noticia se suma a la fusión de San Lorenzo con 9 de Julio de Río Tercero, en otro regreso capitalino a la categoría reina del básquet argentino.

fc/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.