Playoffs de la NBA: el récord de 42 puntos de Luka Doncic no pudo con el poder de Los Angeles Clippers

Fuente: AP
(0)
18 de agosto de 2020  • 08:25

Un estreno con todas las luces. El arranque de los playoffs de la NBA resultaron tan atractivos como se esperaban. Con una atención muy especial con el duelo del cierre de jornada: el choque de los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard. La tarea del esloveno resultó estupenda con 42 puntos, una marca récord que ningún otro jugador debutante en postemporada había conseguido. Pero semejante registro no alcanzó para evitar la caída por 118-110 y quedaron 0-1 en el arranque de la serie.

Kawhi Leonard, líder de Los Angeles Clippers en la victoria ante Dallas Mavericks (118-110) por el primer juego de playoffs
Kawhi Leonard, líder de Los Angeles Clippers en la victoria ante Dallas Mavericks (118-110) por el primer juego de playoffs Crédito: @NBA.com

Doncic mantuvo a Dallas con chances hasta los últimos minutos del juego y lo tuvo que hacer solo porque su ladero ofensivo, el letón Kristaps Porzingis, terminó en el vestuario porque le sancionaron dos faltas técnicas. Pero los Clippers demostraron por qué son candidatos a luchar por la corona de la Conferencia Oeste: el poder ofensivo de la pareja Kawhi Leonard (29 puntos) y Paul George (27) parecen no tener control cuando se determinan a quedarse con el partido.

Más allá de la gran victoria de los Clippers, las miradas se concentraron en Doncic, que sumó 42 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias y con esa planilla se sumó a Magic Johnson, LeBron James (en dos oportunidades) y Tracy McGrady como los únicos jugadores de la historia de la NBA en anotar, al menos 40 puntos, con 21 años en sus primeros playoffs.

El campeón no tuvo piedad

Toronto Raptors salió al ruedo para demostrar por qué es el campeón y comenzó la defensa del título con un contundente 134-110 frente a Brooklyn Nets, en uno de los duelos por la Conferencia Este. Fred VanVleet, con un doble-doble de 30 puntos (8 triples) y 11 asistencias, fue el hombre que condujo al equipo canadiense, que tuvo a seis jugadores con dobles dígitos, Serge Ibaka (22 puntos y 7 rebotes), Marc Gasol (13+5), Paskal Siakam (18+11), Kyle Lowry (16+6 asistencias), OG Anunoby (12+5) y Terence Davis (11+4).

Los 57 puntos de Donovan Michell no le alcanzaron a los Jazz

El partido de Donovan Mitchell en Utah Jazz fue histórico: con 57 puntos superó los 50 puntos que había metido Karl Malone en 2000, sumó el primer partido de más de 50 puntos en un arranque de playoffs desde 2003 (Allen Iverson para los Sixers) y se convirtió en el segundo jugador que supera los 56 puntos en playoffs por el título con menos de 23 años (el otro que lo había conseguidos fue Michael Jordan). Sin embargo, todo esa tarea descomunal no fue suficiente para imponerse a Denver Nuggets que de la mano de Nikola Jokic (29 puntos y 10 rebotes) y Jamal Murray (36 puntos y 9 asistencias) se quedaron con el primer juego de la serie, en tiempo suplementario por 135-125.

Boston se quedó con el primer cruce con Sixers

El peso ofensivo de Jayson Tatum (32 puntos y 13 rebotes), más el aporte de Jaylen Brown (29+6) resultaron determinante para que Boston Celtics se impusiera por 109-101 a Philadephia 76ers. También alcanzaron para los Celtics otros dos jugadores cerrar el juego en doble dígito: Gordon Hayward (12 puntos y 4 rebotes) y Kemba Walker (19 puntos y 5 asistencias).

En los Sixers, la gran tarea del pivote camerunés, Joel Embiid no fue suficiente para dar el primer paso exitoso en la serie. Su doble-doble: 26 puntos y 16 rebotes, y la tarea de Tobias Harris (15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), no fueron suficientes para Philadephia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.