Quién es la cantante argentina que interpretó el himno en la despedida de Manu Ginóbili

Michelle Leclercq será la encargada de entonar el himno argentino en el homenaje a Ginóbili.
Michelle Leclercq será la encargada de entonar el himno argentino en el homenaje a Ginóbili. Crédito: Instagram
Diego Morini
(0)
27 de marzo de 2019  • 17:19

SAN ANTONIO.- Se aprecia la frescura de su voz. Tiene apenas 24 años y una oportunidad única. Llegó a esta ciudad esta mañana y cuenta que cuando la atropelló la noticia se sintió algo abrumada. Comenzó terapia, hizo meditación y dejó de tomar café, todo porque quiere estar lista para, tal vez, uno de los momentos más importantes de su incipiente carrera. La argentina Michelle Leclercq será la intérprete del himno nacional en la ceremonia del retiro de la camiseta número 20 que durante 16 años usó Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs. "Dudé un poco cuando me lo propusieron, casi que digo que no, es que es tan grande lo que va a pasar que me intimidaba un poco todo", cuenta ahora.

Comenzó a tocar el piano y el violín a los seis años y la música siempre formó parte de su vida. ¿Deportes? Poco y nada, pero su relación con el universo Ginóbili siempre vino de la mano de su abuelo, que tenía un frigorífico y le gustaba mucho el deporte. Incluso Michelle recuerda que cuando era pequeña le regaló una camiseta de Manu con la firma del bahiense que hoy es una leyenda en la NBA.

Michelle Leclercq interpretó el himno nacional en el homenaje a Manu Ginóbili - Fuente: YouTube Sir Chandler

04:08
Video

Vive en Los Ángeles desde hace un tiempo y la mañana en la que recibió el mail de Martín Guigui, un productor argentino ganador de Grammys, en el que la invitaba a cantar el himno nacional, no terminaba de creer lo que sus ojos leían. "Creo que le habían propuesto a Martín que cantara, pero él sugirió que fuera una mujer la cantante y ahí pensó en mí. Me contó que había leído algunas entrevistas que yo había dado y creo que también a sus hijos les gusta mi música", cuenta Michelle, que hace unos días estrenó su canción "Wherever you go", producida por Javier Martínez y Lucas Villemur.

Desembarcó a los 19 años en los Estados Unidos y tocaba la guitarra, que aprendió de manera autodidacta, en el Central Park. Todo mientras tomaba clases de canto con Martin C. Hurt, un reconocido músico que trabaja en obras de Broadway. Estuvo en los Billaboard, pero desde que supo tendría que pararse en el centro de AT&T Center en una ceremonia que se transmitiría en todo el planeta… "La verdad que me sentía chiquita para semejante evento. Pensaba en que iba a estar ante 18.000 personas cantando, que se verá en el TV internacional… Tuve que hablar con mi mamá para calmarme y desde entonces es que trato de disfrutarlo. Ella me dijo: ‘Si sos la persona más valiente que conozco. Te fuiste de Argentina cuando eras muy chica, te hiciste tu camino sola’".

Regresó por un tiempo al país, por motivos personales, pero Michelle quería una nueva oportunidad, aunque afrontar los costos de una carrera en el exterior no era simple, sus padres no podían afrontarlo. Por eso aplicó para una beca en Los Ángeles y consiguió su objetivo. Incluso, estudió vocal performance en Los Angeles College of Music. "Manu es un ídolo, la verdad que tengo una profunda admiración por su carrera. Es un ejemplo de alguien que cumplió su sueño. Un argentino que se mudó a Estados Unidos y logró cosas grandes. Eso es lo que yo persigo, por lo que lucho y por lo que sigo soñando".

La chica de Tigre que llegó a los Estados Unidos para comerse el mundo y dio un paso fuerte con su primer sencillo "The Mission", que hace un año fue número 1 en Itunes en Argentina, va por otro gran salto, uno de esos que Manu Ginóbili dio en esta ciudad y conquistó la NBA.

Michelle Leclercq cantará el himno en el partido de los Spurs.
Michelle Leclercq cantará el himno en el partido de los Spurs. Crédito: Instagram

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.