Quimsa inició las finales de la Conferencia Norte con un triunfo ante San Martín

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Quimsa

Quimsa

San Martín Corrientes

San Martín Corrientes

El equipo número uno de la fase regular se impuso como local por 91-87 ante los correntinos
(0)
19 de junio de 2015  • 09:48

Quimsa logró el primer triunfo en la final del Norte
Quimsa logró el primer triunfo en la final del Norte Crédito: LNB

SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- Ante un imponente marco de público, Quimsa de Santiago del Estero le ganó a San Martín de Corrientes por 91-87 y se puso 1-0 en la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol , que ambos conjuntos animan a un máximo de cinco juegos.

El alero Sebastián Vega , con 21 puntos y 10 rebotes, resultó la principal vía de ataque del elenco dirigido por Silvio Santander , en donde también se destacó el escolta Diego García , con 19 unidades.

En el quinteto correntino se lucieron, una vez más, los internos extranjeros, ya que Jeremiah Wood anotó 23 puntos y tomó 13 rebotes, mientras que John DeGroat sumó 24 unidades.

En base a una férrea defensa y a una inteligente propuesta ofensiva, San Martín comenzó mejor el juego. El equipo visitante anuló los ataques santiagueños y se dio el gusto de lastimar con la potencia de Wood y DeGroat. Así, San Martín pasó al frente por 17-9.

El ingreso del santafecino García le dio aire fresco a la 'Fusión', bien asociado a un Vega que fue determinante. Así, Quimsa reaccionó y pasó a dominar por 24-22.

En el segundo cuarto, las acciones fueron parejas. Quimsa atacó desde el perímetro con García y Mainoldi , en tanto que San Martín respondió por la misma vía con Bolívar, Lescano y Gerlero. Sobre el cierre del capítulo, los dirigidos por Santander se afianzaron en defensa y terminaron ganando por 45 a 40 el primer tiempo.

En el comienzo del tercer parcial, el elenco santiagueño impuso condiciones y sacó una luz de 8 puntos, al ponerse al frente por 61-53, con los lanzamientos a distancia de Aguirre. Por su parte, San Martín respondió con una gran defensa, mientras que en ataque tuvo beneficios con las penetraciones de Lescano y Gerlero, logrando llegar a la etapa final perdiendo por la mínima (65-64).

En la última etapa se vio la mejor versión de Quimsa. Los santiagueños se hicieron fuertes en defensa y anularon a San Martín en los primeros minutos, mientras que en ataque sacaron rédito las bombas de Perez y las penetraciones de Vega. La diferencia se estiró a 8 puntos ( 72-64).

La visita reaccionó con un imparable De Groat y así descontó (76-72). Pero los santiagueños fueron inteligentes, y con un Mainoldi letal, lograron quedarse con el primer partido.

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.