San Lorenzo celebra: bicampeón de América en básquet, en su cumpleaños 111º

El Ciclón es bicampeón de la Liga de las Américas de básquetbol
El Ciclón es bicampeón de la Liga de las Américas de básquetbol
(0)
1 de abril de 2019  • 07:32

Mientras en el fútbol padece una situación inédita, como es la de finalizar un campeonato argentino en la última ubicación de la tabla por primera vez en toda su historia, San Lorenzo se regaló una nueva consagración en el básquetbol: bicampeón de la Liga de las Américas .

Justo en la noche previa al 111º aniversario de su fundación, el Ciclón retuvo el título logrado hace una temporada al derrotar a Guaros de Lara de Venezuela (dirigido por el argentino Fernando Duró) por 64-61, en un partido muy parejo en el que durante buena parte del desarrollo estuvo en desventaja.

No es casualidad la supremacía de San Lorenzo en básquetbol, sino una consecuencia del trabajo serio que realizó el club, fundamentalmente empujado por su vicepresidente Marcelo Tinelli. Gracias a aquella siembra, hoy recoge frutos: en cuatro años, se consagró tricampeón de la Liga Nacional, bicampeón de América, ganó dos Supercopas de Liga y un Super Cuatro.

Este nuevo título le permite al Ciclón convertirse en el tercer equipo que gana más de un campeonato continental (los otros fueron Guaros y Peñarol de Mar del Plata).

En el choque entre los últimos dos campeones del torneo disputado en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, el máximo goleador del Ciclón fue Dar Tucker, figura del partido y MVP con 21 puntos. Marcos Mata lo secundó con 6 puntos y 13 rebotes, mientras que Joel Anthony terminó su planilla con cinco unidades, 10 rebotes y cuatro bloqueos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.