San Martín de Corrientes no detiene su marcha: venció a Olímpico en La Banda y sigue líder

Liga Nacional de Básquet 2016/2017 Fase de grupos
Ciclista Olímpico

Ciclista Olímpico

San Martín Corrientes

San Martín Corrientes

Con once triunfos y tres derrotas manda en el Norte con una diferencia sobre su escolta Quimsa
(0)
10 de noviembre de 2016  • 00:00

San Martín sigue como la gran sensación de la temporada
San Martín sigue como la gran sensación de la temporada Crédito: LNB

LA BANDA, Santiago del Estero.- San Martín de Corrientes (11-3) se consolidó en lo más alto de la clasificación de la zona Norte de la Liga Nacional , al superar como visitante a Olímpico de La Banda (8-5), por 73-67, en la continuidad de la fase regional de la competencia.

El equipo correntino, dirigido por Sebastián González, se impuso con la siguiente progresión: 18-21, 31-37, 52-51 y 73-67.

El pivote norteamericano Jeremiah Wood, con una planilla de 23 puntos (10-17 en dobles, 3-8 en libres), 9 rebotes y 3 asistencias, resultó el más efectivo entre los 'rojinegros'.

También hubo una destacada labor del ala pivote santafecino Leonardo Mainoldi , quien encestó 14 tantos (4-9 en triples).

En el conjunto santiagueño, que viene de sufrir la eliminación en casa en uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana, no alcanzó la monumental tarea del extranjero Justin Williams, quien ejecutó una verdadera lección defensiva, con 16 puntos, 15 rebotes y 6 tapas. El ala pivote Diego Guaita sumó 15 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias.

En tanto, Obras (6 victorias y 7 derrotas) se recuperó al vencer a Peñarol de Mar del Plata (6-6) por 95-85 en condición de local.

El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida contó con una gran noche del escolta Tomás Zanzottera (19 unidades) y del interno estadounidense Denis Horner (23); en la vereda de enfrente sobresalió el escolta norteamericano Rob Reed Jr., quien cerró su plantilla con 24 anotaciones.

Este resultado dejó al 'Milrayitas' prácticamente afuera de la chance de meterse en el Súper 4, torneo que enfrentará a fin de año a los dos mejores de cada zona.

En el gimnasio Angel Sandrín, en tanto, el local Instituto de Córdoba (7-7) prevaleció sobre Regatas Corrientes (7-7), por 96-87

En el conjunto 'albirrojo' sobresalieron los extranjeros Rodney Green, con 22 puntos y 6 rebotes, y Sam Clancy, con 16 tantos y 16 rebotes, respectivamente.

El base estadounidense Donald Sims aportó 22 tantos para el conjunto correntino que dirige Gabriel Piccato.

En el Gigante Verde, en tanto, el local Estudiantes de Concordia (10-5) entregó otra muestra de intensidad defensiva y superó a Libertad de Sunchales (2-9), por 77-64.

El interno cubano Javier Justiz Ferrer contribuyó con una planilla de 19 puntos (8-11 en dobles, 0-1 en triples, 3-3 en libres), 11 rebotes, 5 tapas y 3 asistencias en 25m. El goleador del torneo, el escolta estadounidense Dar Tucker, anotó 15 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 5 asistencias.

En el quinteto santafecino lo mejor estuvo del lado del ala pivote venezolano Miguel Ruiz, responsable de 7 puntos y 10 rebotes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.